Boca venció a Patronato 1 a 0 y consiguió de la mano del nuevo técnico su primera victoria.

En la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors consiguió su primera victoria al vencer 1 a 0 en la Bombonera a Patronato de Paraná en lo que fue el comienzo del ciclo de Sebastián Battaglia como técnico del primer equipo tras reemplazar a Miguel Ángel Russo.

Debutar como técnico de Boca y tratar de cortar una racha negativa que daba cuenta de una sola victoria en los últimos 16 partidos y ninguna en lo que lleva jugado del torneo de la Liga Profesional no es fácil sin ninguna duda. Y Sebastián Battaglia asumió el desafío sabiéndolo.

Pero esto no se trata de magia. Si bien uno puede intentar tocar algunas fibras íntimas de los jugadores de una manera diferente a lo hecho por el entrenador anterior, el resto es tiempo y mucho trabajo, cosas que Battaglia, que recién empieza su ciclo, todavía no tuvo.

Así, el partido frente a Patronato fue en un principio, más de lo que se venía viendo de Boca cuando era dirigido por Miguel Russo en cuanto a imprecisiones y falta de ideas claras para superar al rival, pero con algunas diferencias sustanciales: mayor predisposición a jugar en campo rival, y ser más verticales tratando de conseguir mayor tenencia de pelota. Durante los primeros diez minutos y toda la segunda etapa lo consiguió.

Boca empezó la era Battaglia con una victoria
Rossi reclama una inexistente falta sobre él, y Trucco anula el gol de Marín

Patronato decidió no disputarle la pelota sino esperar y tratar de aprovechar los espacios para lastimar. Y casi lo consigue cuando Marin convierte tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda , pero el árbitro Silvio Trucco anula el tanto por una inexistente falta contra el arquero Agustín Rossi. Podía haber sido la apertura del marcador para el visitante.

Boca empezó la era Battaglia con una victoria
En Boca, Fabra alterna buenas proyecciones ofensivas con desatenciones defensivas importantes.

En Boca, Advíncula continúa adaptándose mientras que Izquierdoz y Rojo siguen mostrando solidez a pesar de tener que enfrentar más desprotegidos que antes a los rivales. Y si bien atacando es siempre peligroso, las desatenciones defensivas y pérdidas de pelotas de Fabra en el sector izquierdo, preocupan.

Boca empezó la era Battaglia con una victoria
Briasco dejó el centro del ataque y jugó mejor por izquierda que por derecha.

La distribución del mediocampo es lo que más varió respecto de la propuesta de Russo, ya que Battaglia ubicó a Medina más adelantado, dejando solamente a Rolón como volante defensivo. De esta manera generó más juego y se lo vio más involucrado en el trámite del partido. Ofensivamente Briasco fue más efectivo por Izquierda que por derecha y quien más intentó lastimar fue Cristian Pavón, aunque sus remates no tuvieron precisión.

Boca empezó la era Battaglia con una victoria
Tras el centro de Zeballos, Luis Vázquez convierte el tanto del triunfo para Boca.

El segundo tiempo del xeneize, como ya dijimos, fue mejor y logró sostener más la pelota en campo rival. Sin embargo, cuando parecía que Boca obtenía un nuevo y frustrante empate, la victoria vino con una fórmula “made in reserva”: a los 85´Aarón Molinas le dio una pelota filtrada por izquierda al también ingresado Ezequiel Zeballos, cuyo centro medido fue conectado por la cabeza de Luis Vázquez venciendo a Ibañez. Los tres, jugadores que Battaglia tuvo en reserva.

Un triunfo que saca a Boca del fondo de la tabla y lo ubica con 7 puntos a 8 del puntero Independiente. Un debut de Battaglia que, si bien todavía no mostró muchos cambios, trajo aire fresco a un equipo que se ahogaba.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina (70´Aaron Molinas), Esteban Rolón y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez (Diego González) y Cristian Pavón (76´Exequiel Zeballos). D.T.: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benitez, Facundo Cobos (81´Lucas Kruspzky); Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas (88´Junior Arias)y Nicolás Delgadillo (76´Matías Pardo); Héctor Canteros (88´Nicolás Albarracín); Sebastián Sosa. D.T.: Iván Delfino