Boca se quedó con la Copa Maradona al vencer a Barcelona en la tanda de penales luego de que el tiempo reglamentario terminara 1 a 1

Boca ganó la Copa Maradona jugada en el estadio Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita al vencer a Barcelona en los tiros desde el punto del penal luego de que el tiempo reglamentario terminara 1 a 1. Barcelona se puso en ventaja a través de un gol de Jutlgá a los 5´del complemento y Boca empató a los 32´con un gol del pibe Zeballos. En los penales, Rossi detuvo el ejecutado por Matheus Pereira y Jaime desvió el suyo, mientras que Boca convirtió todos.

Boca se trajo de Arabia Saudita la Copa Maradona para cerrar oficialmente su año. Una copa creada para homenajear al crack argentino fallecido el año pasado y a la que concurrieron sus hijas Dalma y Gianinna, su ex esposa Claudia Villafañe y su hermano Lalo, invitados por la organización.

Boca festejó ante Barcelona en los penales
Dalma y Gianinna Maradona festejaron junto al plantel de Boca la obtención de la copa homenaje a su padre

Boca y Barcelona se tomaron este compromiso de manera diferente, tal vez porque sus presentes son distintos y futbolísticamente no están en muy buen nivel de juego, aunque en los resultados el xeneize llegaba con aire luego de la obtención de la Copa Argentina que le posibilitó la clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores 2022.

Boca festejó ante Barcelona en los penales
Philippe Coutinho fue una de las “caras conocidas” que puso Barcelona para enfrentar a Boca

El equipo catalán intenta salir de una profunda crisis futbolística que le costó el puesto al entrenador Koeman y obligó a buscar de apuro a un ídolo del club como Xavi para que ocupe su lugar. El ex compañero de Messi dispuso contra Boca un equipo con todos suplentes y alguna figura como Coutinho, seguramente con la intención de verlos en acción e intentar encontrar variantes para un equipo titular que no rinde.

Boca, en cambio, fue con pretenciones de celebrar un año con mejores resultados que rendimiento, ganando una copa ante un club prestigioso aunque algo de capa caída, y trayendo unos dólares. Y en un cierre de año que se vislumbra con varios cambios y partidas en el plantel, el partido no dejaba de ser una buena vidriera para mostrar algunos jugadores de los que se quiere desprender y alguna “joya” juvenil por la que espera lleguen buenas ofertas.

Boca festejó ante Barcelona en los penales
Tremendo túnel de Almendra sobre Ferrán Jutlgá promediando el primer tiempo

Habría que ver si Boca logró el cometido de despertar interés por alguno de sus jugadores, porque se pudo ver algo de la velocidad de Villa (jugador a negociar) pero también sus malas definiciones y algunos toques de calidad de Almedra, en especial un tremendo caño a Ferrán Jutlgá. Poco más en un primer tiempo donde Barcelona tuvo las oportunidades más claras.

A poco de iniciada la segunda etapa, Jutlgá convitió el 1 a 0 luego de Coutinho se llevara la pelota con la mano de manera evidente. Luego algunos cambios le dieron más frescura a Boca y llegó el empate del “Changuito” Zeballos luego de una muy precisa asistencia de Fabra. 1 a 1 y todo se dirigió a lo que parece ser la especialidad de Boca: los penales.

Rossi se ha convertido en un especialista en darle títulos. Parece decirle a sus compañeros: “ustedes métanlos, que yo alguno atajo”. Y así fue. Metió Rojo para Boca, Rossi por poco no se lo saca a Dani Alves. Metió Izquierdoz y Rossi también casi se lo ataja a Jutlgá. Convirtió Pavón y esta vez sí, Rossi cotuvo el ejecutado por Matheus Pereira. Molinas pateó muy bien el suyo y Jaime, por el contrario, desvió muy arriba su remate. Boca ganaba 4-2 en la definición

Boca festejó ante Barcelona en los penales
Boca recibe el trofeo Copa Diego Maradona en manos de su capitán Carlos Izquierdoz.

Final de año con sonrisas para el xeneize, que empieza el descanso pensando en la continuidad casi asegurada de Battaglia como DT y en varios cambios de jugadores.

Barcelona: Neto; Dani Alves, Eric García (60´Mika Marmol Medina), Lenglet (46´Oscar Mingueza) y Alejandro Baldé Martínez; Yusuf Demir (46´Ilias Akhomach), Álvaro Sanz Catalán (60´Matheus Pereira) y Ricard Puig; Ferrán Jutlgá Blanc, Philippe Coutinho (60´Guillem Jaime) y Sergiño Dest (60´Arnau Comas Freixas). D.T. : Xavi Hernández.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz (62´Carlos Zambrano), Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra (60´Diego González), Jorman Campuzano (62´Alan Varela) y Juan Ramírez (46´Aaron Molinas); Edwin Cardona (46´Exequiel Zeballos); Sebastián Villa (62´Cristian Pavón) y Luis Vázquez (62´Eduardo Salvio). D.T.: Sebastián Battaglia.