Boca se impuso con un gol de Marcos Rojo de penal a diez minutos del final. Benedetto había errado nuevamente en el primer tiempo

En un partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba en la Bombonera con un gol de Marcos Rojo de penal a diez minutos del final. En el primer tiempo Darío Benedetto había estrellado en el travesaño un nuevo tiro desde los doce pasos.

Luego de una semana agitada tras la eliminación en la Copa Libertadores, la exclusión del capitán Carlos Izquierdoz del equipo,la derrota ante San Lorenzo en el inicio del ciclo Ibarra, las declaraciones de Benedetto y el malestar del plantel con el Consejo de Fútbol, el partido contra Talleres se presentaba como la oportunidad de resurgir o caer aún más profundo.

Había que ver cómo reaccionaba el hincha de Boca. Porque es sabido que la mejor forma de “escucharlo” es a través sus cantos, silbidos y ovaciones en la cancha. ¿Cómo tomarían la salida de Izquierdoz?¿Cayeron bien las declaraciones de Benedetto? ¿Cantarían en contra del Consejo de Fútbol?

Y la Bombonera se expresó. Los hinchas recibieron al equipo a pura celebración, sus jugadores más ovacionados fueron Rossi (que tiene que renovar el contrato y está lejos de hacerlo), Benedetto y Rojo. La gente quiere a estos jugadores, sin duda y todavía no afecta al hincha las diferencias entre ellos y el Consejo.

Apenas empezado el partido, a los 5 minutos, una mano de Rafaél Pérez dentro del área fue sancionada por el árbitro Pablo Dóvalo. Tal y como declarado en la semana, Darío Benedetto se hizo cargo de la ejecución. Fuerte y casi al medio, la pelota dio en el travesaño. Continuaba la maldición de los penales para el Pipa.

El equipo pareció sentir el golpe. Boca insinuaba pero solo era peligroso a través de Villa. Y ahí apareció la hinchada, que nunca dejó de alentar y, en ese momento, lo hizo más fuerte aún. Boca siguió yendo, con más empuje que ideas pero dominando el partido. Las estadísticas del partido marcan un 62% de posesión de pelota y 14 tiros al arco contra 2 de Talleres. Pero de todos esos tiros, solo dos fueron a los tres palos

Boca ganó 1 a 0 a Talleres y consiguió tranquilidad
Eb Boca, Villa volvió a ser casi una exclusiva carta de desequilibrio

La gente empujaba a Boca. Y en la cancha era Rojo el que parecía querer hacer todo y encerrar a Talleres en su área. A los 14 minutos del complemento, Ibarra metió a Exequiel Zeballos por Ramírez y el equipo mejoró.

Hasta que a los 32 minutos Pérez derriba dentro del área a un Benedetto que estaba de espaldas al arco. El árbitro no sanciona pero, luego de ser llamado por el VAR y revisado la jugada, cobra el penal y expulsa al jugador de Talleres. Esta vez el que toma la pelota es Rojo y lo convierte con un tiro al palo derecho de Herrera mientras el arquero fue hacia el otro.

Boca ganó 1 a 0 a Talleres y consiguió tranquilidad
Rojo festeja su gol de penal con Benedetto, que había errado en el primer tiempo. Boca celebra la victoria

Ganó Boca. No solo un partido contra Talleres que le permite cortar una racha negativa sino, más que nada, tranquilidad. Habrá que ver cuánto le dura. Porque si Boca no tiene problemas, se los crea

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez (60´Exequiel Zeballos); Oscar Romero (89´Cristian Medina); Sebastián Villa y Darío Benedetto (81´Luis Vázquez). D.T.: Hugo Benjamín Ibarra.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra (83´Diego Ortegoza); Diego Valoyes, Matías Godoy (72´Francisco Pizzini) y Alan Franco (83´Julián Malatini); Federico Girotti. D.T.: Pedro Caixinha.