Boca venció a Caracas 3 a 0 con un doblete de Tévez y cerró la fase de grupos primero e invicto.

Boca cerró su participación en el grupo H de la Copa Libertadores de América con una victoria en la Bombonera frente a Caracas de Venezuela por 3 a 0 con un gol de Lisandro López y doblete de su capitán Carlos Tévez. Terminó primero e invicto en su grupo con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates.

El partido no había arrancado bien para Boca. Si bien imponía su jerarquía, Caracas en base a un gran despliegue pareció plantársele sin complejos. Incluso a los 12´tuvo su momento en el partido cuando el árbitro Cristian Fernández cobró penal al pegar la pelota en el brazo de Buffarini en un centro de Hernández. El mismo jugador se hizo cargo de ejecutarlo, pero su remate, muy anunciado a la izquierda de Andrada, fue contenido por el arquero.

Pareció un cachetazo que despabiló a Boca, que se convirtió en un vendaval. A los 16´un tiro de Tévez da en el travesaño, a los 20´le tapan el gol a Salvio y a los 27´sí, la apertura del marcador. Un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Cardona es cabeceado limpiamente al gol por Lisandro López que gana en las alturas con llamativa facilidad. 1 a 0 para Boca y estaba bien.

Boca ganó con un Tévez brillante
Lisandro López festeja su gol de Cabeza, el primero de Boca frente a Caracas

Pero el equipo de Russo no se quedó con eso. A los 33´tras un contragolpe muy bueno de Salvio, abre la pelota a la izquierda para Fabra que manda un centro rasante conectado por Tévez tirándose para adelante dentro del área chica. Era 2 a 0 y un justo premio para el capitán a quien se vio muy movedizo y participativo.

Boca ganó con un Tévez brillante
Un Carlos Tévez encendido y con doblete de goles hace subir las expectativas de Boca en la Libertadores

Once minutos más tarde, a los 44, un pase magistral de Cardona para Salvio no puede ser aprovechado por el Toto, pero la pelota le queda a Tévez que se abre para la derecha y define fuerte al primer palo cuando Velázquez suponía que iba a cruzar el remate. Boca se iba al descanso 3 a 0 y podían haber sido más goles de no ser por algunas fallas en la definición y buenas intervenciones del arquero.

El segundo tiempo era para ver cuántos goles más convertía Boca. Sin embargo no se dio. Soldano tuvo la posibilidad de rematar al gol y pasó la pelota en una prueba más de que o le falta confianza o perdió el instinto goleador que supo tener en Unión para ser un jugador más útil. Entró Ábila después de un tiempo de estar lesionado y todavía no calibró la puntería.

Tévez intentó en vano convertir su primer triplete con la camiseta de Boca, Caracas muy al final se dio cuenta que el DIM le estaba ganando a Libertad en Colombia 4 a 2 y convirtiendo un gol clasificaba a octavos, pero no tuvo personalidad ni ideas para conseguirlo. Hernández a cuatro minutos del final tuvo una chance, pero volvió a desperdiciarla como aquel penal del primer tiempo.

Boca ganó con un Tévez brillante
El Toto Salvio estuvo extrañamente impreciso a la hora de definir pero aportó peligro y mucha movilidad al ataque de Boca

Boca jugó un muy buen partido frente a un rival que se mostró muy limitado. Y si bien la figura fue Carlos Tévez por su juego y los dos goles, hay que destacar también la actuación de Edwin Cardona. El colombiano hizo todo bien, sin mucho despliegue pero con una calidad y precisión en los pases que daban ganas de pararse y aplaudir.

Boca ganó con un Tévez brillante
Buffarini volvió a ocuparse del lateral derecho de la defensa de Boca.

Boca espera mañana el sorteo de los octavos de final para ver cual de los clasificados segundos le toca. En los copones empezará a escribirse la segunda parte, la de los mano a mano, en esta Libertadores 2020.

Boca ganó con un Tévez brillante
Todos para abrazar a Tévez. El nivel del capitán entusiasma a todo el equipo

Boca Juniors: Andrada; Buffarini (71´Jara), Lisandro López, Izquierdoz y Fabra; Salvio, Fernández, Capaldo y Cardona (87´Maroni); Tévez (72´Obando) y Soldano (57´Ábila. DT: Miguel Russo

Caracas: Velázquez; Zuñiga (75´Maldonado), Villanueva, Rivero y Osio; Andreutti (46´ Guarirapa) y Flores; Osei (70´Castillo), Contreras (81´Echeverría) y Hernández; Blanco (75´ Febres). DT: Noel Sanvicente