Boca se impuso a Rosario Central 2 a 1 con un gol en contra de Torrent en el final.

En un partido correspondiente a la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors venció de visitante en el Gigante de Arroyito tras 15 años a Rosario Central por 2 a 1 con un gol en contra de Torrent en el minuto 44 del segundo tiempo, y escala posiciones en tabla.

15 años en el fútbol es mucho tiempo. Y esos años fueron los que tardó Boca en volver a ganar de visitante frente a Rosario Central. Ese pequeño estigma es el que el equipo de Battaglia se sacó de encima justo en un momento del torneo en que necesita escalar posiciones en la tabla después de un comienzo muy malo.

Boca ganó en Arroyito tras 15 años
Campuzano en la marca de Vecchio. El colombiano volvió a ser el 5 de Boca.

Sebastián Battaglia lleva pocos partidos al frente del primer equipo de Boca. Tiene que arreglar temas de funcionamiento que, en la última etapa de Russo, mostraban una imagen sólida en defensa pero sin ideas para llegar al área rival. Y en esa búsqueda, una de las posiciones que lo desvelan es la de volante centra, que él ocupó tan bien cuando jugaba. Probó con Rolón, Varela, y ahora le llegó la oportunidad al colombiano Campuzano, que tuvo una actuación discreta.

Boca ganó en Arroyito tras 15 años
Battaglia tiene que ir encontrando un nuevo Boca mientras cosigue resultados que lo hagan escalar posiciones.

Algunas de las variantes son obligadas y otras decisiones tácticas. Pero este momento de pruebas tiene que estar acompañado por buenos resultados para poder subir en la tabla, dado que quedó muy abajo en el comienzo con el técnico anterior. Y Battaglia lo está consiguiendo con esos pibes que tan bien conoce por su trabajo en inferiores.

Boca ganó en Arroyito tras 15 años
Marcelo Weigandt, la figura del partido, le está ganando la pulseada a Advíncula por el lateral derecho.

Un acierto del técnico de Boca parecen ser los laterales. Marcelo Weigandt volvió de Gimnasia y cuando parecía que podía ser el 4 del equipo, le trajeron a Advíncula. Ahora que el peruano está con su selección, aprovecha las oportunidades y frente a Central fue figura. De otro lado, Sandez con sus excelentes centros, es más que el distraído Fabra.

El primer tiempo fue favorable levemente a Rosario, que tuvo un par de oportunidades que hicieron revolcar a Rossi. El arquero tuvo una sólida actuación y parece afianzarse en el puesto. Pero a los 11 minutos el local se puso en ventaja con un cabezazo de Ávila, un ex Boca que no tuvo reparo en gritarlo y abrazarse con su técnico, el “Kily” González.

Boca también respondía y el partido era interesante. Y a los 35´, otro buen centro de Sandez, de esos que son altos y parecen detenerse en el aire y caer “llovidos”, fue aprovechado con un cabezazo por Vázquez para empatar, ante la pasividad de, justamente, Ávila.

Boca ganó en Arroyito tras 15 años
Vázquez inicia el festejo de su gol. Una vez más, de cabeza, la especialidad del delantero

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Boca. El ingreso de Varela por Campuzano y de Aaron Molinas por Medina le dieron más frescura. Y Pavón fue más punzante que Briasco. Sin embargo tuvo que llegar el error de Torrent, que en un intento de despejar venció su propio arco para que la victoria viajara a la Boca con casi el tiempo cumplido.

Boca ganó en Arroyito tras 15 años
Torrent se lamenta, Broun no entiende qué pasó. Pavón festeja. Es el triunfo de Boca en Rosario

Boca se va armando recurriendo a la frescura de los pibes y al respaldo de los mayores. Y mientras tanto, gana y sube en la tabla de posiciones, lo que no es poco.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez (86´Fernando Torrent), Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala (79´Rafael Sangiovani), Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio (86´Michael Covea), Marco Ruben y Lucas Gamba (75´Alan Marinelli). D.T.: Cristian “Kily” González.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina (62´Aaron Molinas), Jorman Campuzano (62´Alan Varela) y Agustín Almendra (86´Diego González); Juan Ramírez; Norberto Briasco (74´Cristian Pavón) y Luis Vázquez (86´Nicolás Orsini). D.T.: Sebastián Battaglia.