Boca venció a Aldosivi aunque volvió a complicarse al final

Boca Juniors superó 2 a 1 a Aldosivi en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata y logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, ya que en el debut había empatado en su cancha contra Colón de Santa Fe. La figura del partido fue Sebastián Villa, autor de los dos goles y Boca volvió a complicarse en el final, cuando Aldosivi descontó y se le fue encima buscando el empate

Boca viajó a Mar del Plata, no solo a jugar la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, sino a demostrarle a todos y, lo más importante, a sí mismo, que no era un equipo “inocente” como había declarado el ídolo de la institución y actual vicepresidente Juan Ronán Riquelme.

Boca ganó en Mar del Plata con 2 goles de Villa
Villa elude a Devecchi y convierte el primer gol de Boca

Y en los primeros minutos del partido, a pesar de un primer ataque de Aldosivi, pareció que llevaría por delante a su rival. Con juego prolijo y sus líneas adelantadas, creó peligro. Y no sorprendió que a los 16´, Benedetto se convirtiera en un exquisito asistidor para poner un pase profundo a Villa, que eludió al arquero Devecchi y abrió el marcador en favor de la visita.

Boca ganó en Mar del Plata con 2 goles de Villa
Boca necesita un Toto Salvio con más juego para hacer más diferencia

Al gol le siguieron cerca de diez minutos más de supremacía, pero es como si de pronto, sin ninguna razón, Boca se relajara. Fabra, más atento defensivamente, sigue dando ventajas y Rojo no cierra a sus espaldas, Rossi saca mal y complica momentos inofensivos, el mediocampo se hace lento y pierde eficacia en los pases, haciendo crecer al rival, que comienza a creer en sí mismo.

Como si el entretiempo lo hubiera recargado de energías, Boca salió la segunda parte con otros bríos. Así, tras una buena recuperación de Campuzano en su campo, el colombiano da un pase largo a su compatriota Villa que con remate cruzado ante la salida de Devecchi pone el 2 a 0

Boca ganó en Mar del Plata con 2 goles de Villa
Villa festeja con Salvio su segundo gol, el que parecía cerrar el partido en favor de Boca.

Esa segunda conquista dio la sensación de partido liquidado. Boca siguió teniendo ocasiones e incluso tiempo para algún lujo, como un lindo túnel de Benedetto a Martínez en un costado del campo de juego. Ganó ritmo con el ingreso del joven Medina por un Salvio que todavía no encuentra el nivel que alguna vez supo tener.

Boca ganó en Mar del Plata con 2 goles de Villa
Cauteruccio descontó en el primer minuto de descuento y Boca sufrió los momentos finales

Se perdió un par de situaciones Vázquez, ingresado por Benedetto, pero Battaglia hizo ingresar a Figal por Pol Fernández y a Rolón por el “Pulpo” González cuando faltaban pocos minutos y se produjo el descuento de Aldosivi por parte de Cauteruccio. Y nuevamente Boca, aunque quedara poco tiempo, sufrió el final de un partido que tenía controlado.

Increíble que la imagen que haya quedado sea la de los últimos cinco minutos en vez de la de un partido en el que Boca fue muy superior. Seguramente mucho tuvieron que ver las palabras de Riquelme, ya que post partido, en declaraciones a los periodistas, Izquierdoz manifestó que ni él ni el equipo son “inocentes”, sin ánimo de polemizar con el ídolo xeneize.

Aldosivi; José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers (85´Federico Milo)y Fernando Román; Leandro Maciel (85´Francisco Cerro) y Marcelo Meli (61´Santiago Silva); Matías Pisano (71´Jonathan Zacaría), Andres Rios (46´Tomás Martínez)y Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio. D.T.: Martín Palermo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández (76´Nicolás Figal), Jorman Campuzano y Diego González (89´Esteban Rolón); Eduardo Salvio (62´Cristian Medina), Darío Benedetto (76´Luis Vázquez) y Sebastián Villa (76´Exequiel Zeballos). D.T.: Sebastián Battaglia.