Boca se impuso 2 a 1 a Atlético Tucumán de visitante con muchos suplentes y sube en la tabla de posiciones

Boca viajó a Tucumán para enfrentar por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol a Atlético Tucumán y obtuvo una importante victoria por 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro luego de 45 años sin poder imponerse en ese escenario.

El primer objetivo de Boca para lo que queda del semestre es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Para lograrlo tiene dos competencias: la Liga Profesional y la Copa Argentina, que deberá ganar si quiere jugar el torneo continental. Y el miércoles, como se enfrenta a Patronato por los cuartos de final de esa competencia, el técnico Sebastián Battaglia decidió guardar algunos jugadores.

Boca ganó en Tucumán y suma 6 partidos sin perder
Orsini fue titular en Boca y desperdició varias situaciones claras.

Siete cambios mostró Boca entre los titulares con respecto al partido frente a Defensa y Justicia: Advíncula por Weigandt, Lisandro López por Rojo, Fabra por Sandez, el juvenil Montes por Diego González. Cardona por Molinas, Pavón por Briasco y Orsini por Vázquez. Pero la jerarquía del plantel del xeneize hace difícil marcar las diferencias entre quienes habitualmente ingresan desde el inicio y quienes no.

Boca ganó en Tucumán y suma 6 partidos sin perder
Cardona volvió a ser titular en Boca y mostró pinceladas de su talento

Así las cosas, se esperaba un partido muy disputado y difícil para el equipo de Battaglia, que en el primer tiempo tuvo la mejor producción desde que el ex volante central se hizo cargo del equipo. Boca borró a Atlético Tucumán de la cancha, monopolizando la tenencia de pelota y atacando con distintas variantes, desde pelota parada hasta buenas combinaciones para llegar al área rival.

Boca ganó en Tucumán y suma 6 partidos sin perder
Lisandro López muestra su camiseta en el festejo del primer gol de Boca

No extrañó que a los 11 minutos Lisandro López abriera el marcador con una media vuelta rasante tras un tiro de esquina, porque Boca lo merecía. Y el central festejó mostrando su camiseta con el número 2 y su nombre, como resaltando que quiere ser el titular.

Boca ganó en Tucumán y suma 6 partidos sin perder
No será ni tiro al arco ni pase a Orsini que viene entrando. Pavón vió la entrada libre de Montes más atrás y será el 2do de Boca

Boca era omnipresente y seguía generando situaciones que no se concretaban por impericia propia o por aciertos del arquero Lucchetti. Pero a los 29´, un muy buen desborde de Pavón por izquierda, en vez de derivar en el pase a la boca del arco para la entrada de Orsini, fue para la entrada franca más atrás del joven Rodrigo Montes, que con un fuerte remate convirtió su primer gol en primera. Gran mérito de Pavón que tuvo la capacidad de verlo llegar.

Boca ganó en Tucumán y suma 6 partidos sin perder
El festejo del primer gol en primera división para el joven Rodrigo Montes de Boca

Para el segundo tiempo, De Felippe introdujo tres cambios en el medio de Atlético Tucumán, muestra de que no estaba conforme. Sin embargo Boca siguió siendo superior y estuvo cerca del 3 a 0. Hasta que a los 11 minutos Lisandro López, en una jugada desafortunada, se lleva por delante la pelota y convierte en su propia valla el descuento de los tucumanos.

A partir de ahí creció un poco Atlético Tucumán y Boca comenzó a mostrar dudas, aunque siguió siendo superior y no vio peligrar su victoria. El equipo mostró unos muy buenos 55´y la tarea de Battaglia, que de 6 partidos dirigidos ganó 4 y empató 2, es tratar de que ese rendimiento se prolongue durante los 90 minutos.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos (79´Ciro Rius), Santiago Vergini, Yonathan Cabral y Matías Orihuela (46´Gabriel Risso Patrón); Renzo Tesuri (46´Oscar Benítez), Franco Mussis, Abel Alejandro Bustos (46´Guillermo Acosta) y Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Augusto Lotti (74´Ramiro Ruiz Rodríguez). D.T.: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz (46´Marcos Rojo) y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Juan Ramírez (76´Aaron Molinas); Edwin Cardona (63´Alan Varela); Cristian Pavón (90+1 Norberto Briasco) y Nicolás Orsini (76´Luis Vázquez). D.T.: Sebastián Battaglia.