Boca se impuso en la Bombonera a Colón por 1 a 0 con gol de Orsini y sube en la tabla

Con Sebastián Battaglia como técnico, Boca sigue subiendo en la tabla de posiciones a la vez que está clasificado para las semifinales de la Copa Argentina. Hoy venció a Colón de Santa Fé, último campeón del fútbol argentino, en la Bombonera por 1 a 0 con un gol de Orsini en un partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional, triunfo que le permite subir en la tabla y llegar con optimismo al superclásico de la próxima semana.

Boca ganó un partido muy difícil
Agustín Almendra jugó un buen primer tiempo para Boca

Boca tenía que ganar. Pero el rival era un equipo duro. No por nada Colón de Santa Fe es el último campeón del fútbol argentino. El equipo de Eduardo Domínguez sabe a qué juega y está encolumnado detrás de la idea de su director técnico, que planteó una línea de cinco defensores buscando transiciones rápidas para Ferreira, Bernardi y, especialmente, Farías.

El ciclo de Battaglia lleva 8 partidos, con cinco triunfos y tres empates. Se ve que hay un cambio en la mentalidad de un equipo que con Russo se defendía y casi no atacaba a uno que salta al campo de juego con el arco contrario entre ceja y ceja, sin descuidar el propio. Pero aún da la sensación de estar en formación.

Sin el lesionado Juan Ramírez, Battaglia dispuso que su posición fuera ocupada por Agustín Almendra, que además de no ser zurdo como el ex San Lorenzo, tiene otras características al ser más técnico y sin tanto cambio de ritmo y velocidad. De todas maneras el joven volante tuvo un buen primer tiempo y se fue diluyendo hasta ser reemplazado en el segundo.

Boca ganó un partido muy difícil
Con una buena actuación, Pavón fue la figura de Boca ante Colón

Tal vez pensando en River, el técnico xeneize optó por los jugadores grandes en vez de los juveniles. Así un apático Cardona fue el enganche, Fabra y Advíncula los laterales y Orsini desplazó a Vázquez y sus goles del equipo titular. Pavón le ganó la pulseada a Briasco y fue la figura del local con un tiro en el travesaño, un par de remates tapados por Burian y el pase para el gol de Orsini.

Boca ganó un partido muy difícil
Cardona, de floja tarea, se retiró con una molestia y es duda para enfrentar a River.

La apuesta le salió bien a Battaglia, porque a los 20 minutos de la segunda etapa, una jugada que nace de los pies de Rojo, pasa por el ingresado Molinas y un lúcido Cristian Pavón, para terminar en el primer gol de Nicolás Orsini con la camiseta de Boca. El gol es algo que Boca necesita y es bueno que lo haya encontrado en la semana previa del clásico frente a River.

Boca ganó un partido muy difícil
Carlos Izquierdoz, junto con Rojo, son los sostenes defensivos de Boca que recibe pocos goles.

Boca se sostiene en el triángulo defensivo formado por su arquero Rossi y los marcadores centrales Izquierdoz y Rojo. Si bien Rossi tiene algunas salidas descontroladas en algunos centros, se convirtió en clave tapando un mano a mano de Farías. Y los dos centrales están en un nivel superlativo, elogiados por su propio técnico en conferencia de prensa.

Boca tenía que ganar, y ganó. Para seguir subiendo en la tabla y porque la semana que viene está el superclásico. Aunque sabemos que esa será otra historia.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Esteban Rolón; Rodrigo Montes (58´Aaron Molinas) y Agustín Almendra (81´Cristian Medina); Edwin Cardona (58´Norberto Briasco): Cristian Pavón (70´Diego González) y Nicolás Orsini (81´Luis Vázquez). D.T.: Sebastián Battaglia

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Paolo Goltz, Bruno Bianchi, Rafael Delgado (77´Gonzalo Piovi) y Eric Meza (69´Nicolás Leguizamón); Cristian Ferreira (57´Mauro Formica), Federico Lértora (77´Yeiler Goez) y Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi (57´Alexis Castro) y Facundo Farías. D.T.: Eduardo Domínguez.