Boca le ganó en la Bombonera 1 a 0 a Deportivo Cali y terminó primero en el Grupo E de la Copa Libertadores.

En un partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors venció en la Bombonera a Deportivo Cali de Colombia por 1 a 0 con un gol conseguido por Alan Varela a los 9 minutos de la segunda etapa. y se clasificó a los octavos de final en la primera posición del Grupo E, ya que Corinthians, que lo aventajaba por un punto, solo empató de local frente a Always Ready

Boca tenía que ganar si quería seguir jugando la Copa Libertadores. No importaba que solamente tres días atrás se hubiera consagrado campeón de la Copa de la Liga Profesional derrotando con un 3 a 0 implacable a Tigre en la final jugada en Córdoba. Boca tenía que ganar porque no pasar la fase de grupos hubiera sido una afrenta difícil de digerir.

Boca ganó y clasificó a octavos en la Libertadores
En Boca Villa debía cumplir su último partido de suspensión, por lo que Zeballos fue nuevamente titular.

El Xeneize arrancó el partido en la tercera posición del grupo, con su rival, el Deportivo Cali, y Corinthians, delante por un punto en la tabla. Y Boca asumió el protagonismo, tratando de no dejarse llevar por los nervios, jugando en campo del equipo colombiano, con Salvio y Zeballos abiertos y Fernández y Romero como internos buscando habilitar a Benedetto.

Deportivo Cali se limitó a juntar mucha gente atrás, doblando la marca por los laterales e intentando tapar la posibilidad de pases entre sus líneas por parte de los volantes de Boca. Así, al equipo de Battaglia le quedaba la posibilidad de probar con remates de afuera del área. Y la más clara vino por esa vía, cuando un remate de Varela pegó en el poste izquierdo del arquero De Amores.

Boca ganó y clasificó a octavos en la Libertadores
Varela le dio a Boca el triunfo que necesitaba

Pero el volante central tendría su revancha a los 9´de la segunda parte, cuando tras una serie de rebotes le quedó la pelota cerca del borde del área grande y sacó un violento derechazo que encontró poca resistencia del arquero, ya que pasó por debajo de su cuerpo y fue a parar al fondo del arco.

Boca ganó y clasificó a octavos en la Libertadores
Toda la alegría de Varela festejando su primer gol en primera, justo el que le dio el triunfo y la clasificación a Boca.

Boca estaba ganando y lo merecía largamente. Pero luego del gol, inexplicablemente le fue cediendo la iniciativa al Deportivo Cali. Tal vez sus jugadores empezaron a sentir el trajín de haber hecho un esfuerzo grande hacía apenas tres días, o simplemente intentó cuidar ese resultado que lo clasificaba. Lo cierto es que el rival, que estaba quedando eliminado, sin muchas luces comenzó a adelantarse en el campo y a disputarle la tenencia de pelota.

En ese momento la solidez de Izquierdoz y Rojo fueron apagando cada posibilidad para el visitante. Y si fallaban estaba, como tantas otras veces, el arquero. Porque en la más clara que tuvo el equipo de Dudamel, Carlos González recibió de Mosquera y definió con un tiro no muy esquinado que fue bien contenido por Rossi para que toda la Bombonera recobrara el aliento.

Ganó Boca y se clasificó. Inclusive tuvo un premio extra, porque Corinthians empató en Brasil con Always Ready, dejándole la primera posición del Grupo E, algo que ni el más optimista hincha xeneize había imaginado. Boca sigue en la Copa Libertadores y completó una semana perfecta.

Boca Juniors: Agustin Rossi; Jorge Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela; Eduardo Salvio (62´Juan Ramírez), Guillermo Fernández, Oscar Romero y Exequiel Zeballos (77´Cristian Medina); Darío Benedetto (68´Luis Vázquez). D.T.: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutierrez, Guillermo Burdisso, José Caldera Alvis y Christian Mafla (53´Carlos Robles); Edgard Camargo y Yimmi Congo (76´Carlos Lucumi González); John Vásquez, Teófilo Gutierrez y Kevin Velasco; Yony González (60´Harold Mosquera). D.T.: Rafael Dudamel