Boca decepcionó y Talleres lo superó con justicia a pesar de la reacción final. Villa, expulsado al comienzo del segundo tiempo

En un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional, Boca cayó ante Talleres en Córdoba por 2 a 1, con goles de Santos y “Equi” Fernández en contra para la “T” mientras que a siete minutos del final descontó Langoni. Boca jugó gran parte de la etapa final con diez jugadores por la expulsión de Villa tras agedir a un contrario

Talleres llegaba a la tercera fecha con un partido perdido ante Independiente y una victoria frente a Atlético Tucumán. Boca con una victoria y un empate ante Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero respectivamente, ambos jugando de local en la Bombonera.

El marco que presentó el estadio Mario Alberto Kempes fue imponente, con 11.000 hinchas de Boca que pusieron más color al ya habitual del público de la “T”. Es claro que en el interior se juega con público visitante, aunque la AFA no haya comunicado la vuelta de esas parcialidades a las cancha.

Boca jugó nuevamente mal y perdió 2 a 1 en Córdoba
Orsini volvió a ser titular en Boca, pero se lesionó a los 9´y fue reemplazado por Merentiel

Ibarra presentó como titulares a los mismos once que la semana pasada habían iniciado el partido con Central Córdoba. Una manera de darle confianza a un equipo que no había jugado bien y que había sido criticado. Especialmente algunos jugadores como Orsini, Juan Ramírez e incluso Guillermo “Paul” Fernández, que mostraron un muy bajo nivel y para quienes se estimaba que esta oportunidad podía ser la última.

No pareció que los jugadores de Boca tuvieran conciencia de lo precario de su situación dentro del equipo, porque durante el primer tiempo deambularon sobre el campo de juego sin mucha actitud ni idea de juego. Especialmente un medio campo que no presionó ni supo generar juego. Más del 60% de posesión del balón y ningún remate al arco en esa primera etapa.

Boca jugó nuevamente mal y perdió 2 a 1 en Córdoba
Michael Santos abre el marcador para Talleres ante Boca.

Talleres, por su parte, dejó a Boca tener la pelota, pero en campo propio, donde no era peligroso. Y cuando logró agarrarla, fue más peligroso. El primer aviso fue a los 25´, cuando un remate del centrodelantero Santos dio en el poste izquierdo del arco defendido por Romero. Y a los 28´, un disparo de Pizzini se desvió en un jugador de Boca para que Santos, dentro del área chica, marque el 1 a 0 para Talleres.

Ibarra intentó cambiar el rumbo de las cosas en el comienzo del complemento haciendo ingresar a “Equi” Fernández por Varela y Luca Langoni por Juan Ramírez. Pero todo siguió igual para el xeneize. O peor, porque a los 7´una incursión de Pizzini dentro del área termina en un toque de Equi Fernández desde atrás que descoloca a Romero y pone el 2 a 0 para la “T”. Para colmo, tres minutos más tarde, fue expulsado Villa tras una reacción violenta y Boca se quedó con diez jugadores.

Todo era de Talleres, que pudo convertir algún gol más. Pero Bustos pierde una pelota en el medio con “Equi” Fernández, la pelota llega a Merentiel que hace la pausa y habilita a Langoni para que convierta el descuento. Recién ahí, a falta de siete minutos y con diez jugadores, pareció despertar Boca. Y casi lo empata cuando en tiempo agregadoHerrera le desvió un cabezazo a quemarropa a Figal después de un tiro de esquina.

Pero fue victoria de Talleres, justa por lo ocurrido durante todo el partido. Boca juega mal hace tiempo, pero de una u otra manera los resultados lo acompañaban. Hoy, que perdió, a lo mejor reflexiona e Ibarra intenta mejorar. Tiene con qué.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Alan Franco (90+1 Christian Oliva) y Rodrigo Villagra; Ramón Sosa, Rodrigo Garro (76´Valentin Depietri) y Francisco Pizzini (64´Diego Valoyes); Michael Santos (64´Nahuel Bustos). D.T.: Javier Gandolfi.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández (68´Exequiel Zeballos), Alan Varela (46´Ezequiel Fernández) y Juan Ramírez (46´Luca Langoni); Oscar Romero (68´Martín Payero), Nicolás Orsini (9´Miguel Merentiel) y Sebastián Villa: D.T.: Hugo Ibarra.