Boca obtuvo su tercera victoria consecutiva y quedó a cuatro puntos del puntero Gimnasia y Esgrima

Boca sigue prendido en la pelea por el título al ganarle en la ciudad de Santa Fe a Colón por 2 a 1 el partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional, obteniendo de esta manera el tercer triunfo de manera consecutiva que le permite ubicarse a cuatro puntos del puntero Gimnasia y Esgrima de La Plata

Boca se trae de Santa Fe un triunfo importantísimo, el tercero consecutivo que, en este momento tan irregular del campeonato, donde todos alternan victorias y derrotas sin afirmarse, le permiten subir en ascensor en la tabla y ponerse a tiro del puntero del torneo, aunque todavía resta el partido de mañana de Atlético Tucumán ante Banfield que podría dejar a los tucumanos nuevamente en la punta a seis puntos del xeneize.

Entre suspendidos y lesionados, Boca dispuso un equipo con varios habituales suplentes. Sin Villa, operado del menisco externo izquierdo, y con Zeballos fracturado, los titulares fueron Langoni y el recuperado Briasco, que por lesiónes en su tobillo no jugaba desde el 24 de noviembre del año pasado.

Tampoco pudo contar con Advíncula, Varela y”Pol” Fernández, suspendidos por llegar a la quinta amarilla y Carlos Zambrano, a quien prefirieron “cuidar” pensando en el próximo partido frente a River por estar al límite de amonestaciones. Figal en el lateral derecho, Roncaglia, Payero, Rolón y los regresos de Rojo y Oscar Romero formaron parte del equipo titular.

Boca le ganó 2 a 1 a Colón y se acerca a la punta
Boca empieza ganando con el gol de Briasco, que volvía tras una larga lesión

A los 11 minutos, Boca lo abrió con un gol de Briasco. Una buena subida por izquierda de Fabra terminó con la pelota en los pies del ex Huracán que sorpresivamente giró sacando un remate cruzado al palo izquierdo de Chicco. 1 a 0 con gol de un jugador que regresaba tras una larga lesión y que en el festejo recibió el cariño de sus compañeros.

Boca le ganó 2 a 1 a Colón y se acerca a la punta
El “Pulga” Rodríguez, siempre él, venciendo a Rossi y transformando el penal en el empate de Colón

Colón reaccionó y puso en apuros a Boca. Wanchope Ábila tuvo un par de situaciones, pero le faltó puntería. También hubo un par de intervenciones de Rossi que evitaron la caída de su arco. Y antes de finalizar la primera etapa, a los 40´, Rossi derribó a Ábila dentro del área y el Pulga Rodríguez transformó el tiro desde los 12 pasos en el empate del sabalero

El segundo tiempo mostró a Colón sosteniendo su supremacía, aunque Boca tenía sus oportunidades. Y en una de ellas, a los 28´, Chicco dio rebote ante un tiro de Payero desde media distancia y Langoni reaccionó antes que todospara convertir el 2 a 1. Nuevo gol del pibe que la fecha pasada metió los dos de la victoria xeneize ante Atlético Tucumán.

Boca le ganó 2 a 1 a Colón y se acerca a la punta
Chicco vencido, mientras Langoni sale festejando su gol, que le dio la victoria a Boca en Santa Fe

De ahí hasta el final, Boca sufrió y volvió a encontrar en Rossi su ángel guardián. Pero se trajo un triunfo importantísimo, el tercero en línea de cara al Supercásico que lo espera la semana próxima, y que le permite trabajar tranquilo en la semana, aunque su rendimiento todavía no sea el ideal.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza (14´Augusto Scott), Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Julián Chicco; Baldomero Perlaza (83´Tomás Sandoval), Cristian Bernardi (75´Santiago Pierotti)y Facundo Farías; Luis Miguel Rodríguez (75´ Facundo Taborda) y Ramón Ábila. D.T.: Adrián Marini.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón y Oscar Romero (64´Aaron Molinas); Luca Langoni (75´Brandon Cortés), Darío Benedetto (80´Marcelo Weigandt) y Norberto Briasco (64´ Luis Vázquez). D.T.: Hugo Ibarra