Fue un 4 a 0 contundente con Carlos Tevez como gran figura.

Boca consiguió una contundente victoria 4 a 0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero y no le pierde pisada a River. De esa forma echó por tierra una cantidad de especulaciones que habían surgido en la semana respecto de la presión que iba a sentir al jugar conociendo ya el resultado del partido River-Banfield que se jugaba antes.

En un principio se pensaba en Central Córdoba como un rival de riesgo. De local, el equipo bien trabajado por Gustavo “el Sapito” Coleoni consiguió buenos resultados, y Boca parece estar todavía en formación desde que asumió Russo como director técnico. Pero el xeneize empezó a resolverlo rápido con la jerarquía de sus jugadores .

Solamente habían pasado 4´cuando Tevez recogió un mal pase hacia atrás de Meli, eludió la salida del arquero Rodríguez y definió suave contra un palo. Empezar perdiendo un partido es difícil para cualquiera, pero a Central Córdoba pareció darle energía y despertó su rebeldía.

Boca le ganó a Central Córdoba en Santiago y sigue al acecho.
A los 4´de iniciado el partido Tevez puso en ventaja a Boca.

El local comenzó a imponerse en la zona media donde el único que marca en Boca es Campuzano. Para colmo Lisandro López estaba en inferioridad física en lo que después se comprobaría que es la fractura de un dedo de su pie derecho y fue reemplazado por Alonso. Pero en esos momentos de zozobra siempre apareció Andrada, en su regreso al arco xeneize.

Recién a los 25´Boca tuvo una nueva acción de peligro a favor. Y no la desaprovechó. Una buena jugada colectiva derivó en los pies de Soldano, muy sacrificado y solidario, que habilitó a Salvio par que, previo amague, pusiera el 2 a 0. Y pudo ser mayor la diferencia si Tevez no desperdiciaba un penal cobrado por mano de Quilez en el área.

Boca le ganó a Central Córdoba en Santiago y sigue al acecho.
Salvio convierte el segundo gol de Boca en Santiago

Aún no habiendo convertido el penal, Carlos Tevez sería la gran figura del partido. Movedizo, aprovechó los espacios que dejaba el equipo santiagueño atrás y a los 7´del segundo tiempo volvió a convertir. Poco después, a los 13´habilitó a Villa para que convirtiera el 4 a 0 e incluso a falta de 7´para terminar le cometieron un penal que esta vez Rodriguez le contuvo a Soldano.

Boca le ganó a Central Córdoba en Santiago y sigue al acecho.
Carlos tévez fue la gran figura de Boca en la noche de Santiago.

Ya sabiendo el resultado de River, Boca tenía de ganar para no perderle pisada al puntero, y lo hizo. De la mano de Carlos Tévez que cumplió la mejor labor en mucho tiempo.