Boca goleó a Vélez 7 a 1 de visitante y llega entonado al clásico frente a River

Boca Juniors, que venía siendo criticado por su rendimiento en los últimos partidos, venció de visitante en el José Amalfitani a Vélez Sarsfield, que llegaba como puntero del Grupo B con tres victorias en tres presentaciones, por un contundente 7 a 1 que lo deja entonado de cara al clásico frente a River de la próxima fecha.

Boca llegaba a este partido golpeado. Muy criticado por el nivel exhibido en los últimos partidos donde empató en su cancha con Sarmiento y eliminó a Claypole con lo justo por la Copa Argentina . Y con un técnico como Russo al que algunos hasta se aventuraron en adelantar que si no le encontraba la vuelta al equipo ante Vélez, renunciaba antes del clásico frente a River.

Boca le metió 7 a Vélez
Miguel Russo llegó muy cuestionado al partido con Vélez y su equipo se despachó con un 7 a 1

Y Boca dio una exhibición en Liniers. Mostró un nivel futbolístico superlativo con algunas figuras descollantes. Le cedió la posesión de la pelota al rival, pero cada vez que la ganaba, era preciso, directo y generaba situaciones de gol. El regreso de Tévez, luego de la licencia por el fallecimiento de su papá, sirvió de envión anímico y unión para todo el equipo.

Boca le metió 7 a Vélez
Tevez volvió, convirtió un gol y se lo dedicó a su mamá.

A los 21 minutos, Cardona abrió el marcador con un tiro libre por debajo de la barrera, aprovechando el salto de algunos jugadores de la muralla humana. Lo empató Vélez a través de Lucero a los 26, pero antes de que termine el primer tiempo, Villa volvió a poner en ventaja al xeneize. Así se fueron al descanso con la sensación de que Boca tenía el partido controlado.

Boca le metió 7 a Vélez
Cardona besa la pelota antes de ejecutar el tiro libre que derivaría en el primer gol de Boca.

El segundo tiempo fue la debacle para Vélez. Villa, el jugador más desequilibrante de Boca, a los 8´metió el 3 a 1 con una corrida un enganche y una buena definición cruzada. Cardona tenía ese espacio para recibir y jugar que se convirtió en un suicidio para el equipo de Pellegrino. Dos minutos más tarde vino el cuarto a través de Maroni que volvería a convertir a los 29´. En el medio, a los 17´, el gol de Tevez tras centro de Fabra. Para el cierre, a los 44´Campuzano cerró el 7 a 1 final con un gol en el que usó el pique de Fabra como distracción para convertir él.

Boca le metió 7 a Vélez
Villa fue el jugador más desequilibrante de Boca y convirtió dos goles.

Boca se recompuso y mostró que puede jugar bien y ser contundente. Habrá que ver si es algo con continuidad o simplemente la ilusión de una buena actuación. Lo cierto es que levantó su autoestima para el clásico frente a River de la próxima semana. Y todos sabemos que los clásicos son partidos aparte.