Obtuvo su primera victoria al vencer 3 a 0 a Independiente Medellín en la Bombonera.

Apenas tres días después de haberse consagrado campeón en la Superliga argentina, Boca goleó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia en la Bombonera, obteniendo así en su segundo partido, la primera victoria en el grupo H de la Copa Libertadores. Así prolongó la fiesta a la competencia que será su objetivo primordial en el año.

En el arranque del partido, el equipo de Russo intentó ser prolijo, pero pareció algo desconcentrado. Como aquel que después de una fiesta siente al día siguiente la resaca. Y el DIM intentó sacar provecho con un par de ataques que provocaron alguna intervencion de Andrada y pelotas que se fueron desviadas por poco. El partido era de ida y vuelta.

Boca llevó su fiesta a la Copa Libertadores.
El anticipo ofensivo del Toto Salvio para abrir el marcador frente al DIM de cabeza.

Sin embargo a partir de los 30´Boca fue acaparando las acciones y a los 35´Salvio abrió el marcador tras una muy buena jugada colectiva que terminó con un centro de Villa desde la izquierda conectado de cabeza por el ex Benfica. Ese gol pareció “despabilar” a Boca que comenzó a parecerse más al de las últimas fechas de la Superliga.

Boca llevó su fiesta a la Copa Libertadores.
Villa asiste, Salvio convierte, los dos festejan con todo el pueblo boquense.

El segundo tiempo fue un monólogo xeneize, al punto de que Independiente de Medellín no provocó ninguna intervención de Andrada en toda la etapa. Por el contrario, Boca desplegó un juego arrollador con un Villa imparable, un Tévez muy participativo y un Salvio contundente.La locura que había empezado el sábado por la noche seguía recorriendo la Bombonera.

Boca llevó su fiesta a la Copa Libertadores.
Tremenda pgada de Bebelo Reynoso para sellar la goleada 3 a 0 al DIM en la Bombonera

Salvio, tras un nuevo desborde de Villa por la izquierda que no pudo conectar Soldano, puso a los 57´el 2 a 0 con su segundo doblete desde que está en Boca. Y Reynoso, que entró por Tevez a los 69´, cuatro minutos más tarde clavó un golazo extraordinario de tiro libre para elevar el marcador al 3 a 0 que sería el resultado final.

Boca ganó su primer partido en la Libertadores y marcha segundo en el grupo H detrás del Libertad de Ramón Díaz que de local en Paraguay venció a Caracas por 3 a 2 y ganó los 6 puntos que disputó hasta ahora.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Fabra; Campuzano, Salvio (78´Capaldo), Fernández y Villa; Tevez (69´Reynoso) y Soldano (70´Ábila). D.T.: Miguel Russo

Independiende de Medellín: Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Munillo, Cadavid y Delgado; Reina, Arregui (75´Díaz), Ricaurte y Edwin Mosquera (59´Armero); Castro y Caicedo (58´Flores Sequera). D.T.: Aldo Bobadilla.