Empató 0 a 0 por la primera fecha de la Superliga

Boca tiene que ganar siempre. Por más que se haya traído una victoria de Brasil por la Libertadores y tenga buenas chances de pasar a cuartos de final en ese torneo, el hincha quiere que gane siempre. Y más si es de local, en la Bombonera. No importa que varios titulares descansen para la revancha que se jugará el miércoles. Hay plantel para armar dos equipos de tremenda jerarquía si es necesario. Enfrente tiene a Huracán, un equipo al que el técnico Vojvoda está armando de nuevo. Ya sin jugadores históricos como Toranzo, Mancinelli, Damonte o Chimino, pero con incorporaciones interesantes que habrá que ensamblar. Tal el caso de Faravelli, el «Droopy» Gómez, Bettini y los regresos de Calello y Bogado.

La noche empezó «torcida» para Boca. Un error de planilla daba como titular a Mas y el que aparece en el campo de juego es Fabra. El inicio del partido peor, porque a pesar de que como era de esperar Boca tuvo la iniciativa, los sustos los daba Huracán. A los 8´se lo pierde Garro ante Andrada. A los 15´el Droopy Gómez volvió a exigir al arquero y a los 18´ es Chávez quien obliga a una atajada formidable. Recién a los 27´hay una jugada clara para Boca en los pies de Hurtado que Silva resuelve muy bien. A los 35´Tevez cae empujado desde atrás entrando al área pero el árbitro Abal no cobra nada y a los 41´se lo pierde Hurtado tras una muy buena habilitación de Bebelo Reynoso. Dos minutos más tarde, el que pide penal es Garro ante una supuesta falta de Campuzano.

En el segundo tiempo, Boca sale con más determinación. De a poco fue metiendo en su campo a Huracán, que se iba apagando. Pero el xeneize no tenía profundidad. Recién a los 20´Hurtado elude a Silva y define desviado cuando ya no tenía oposición. Boca siguió buscando, pero lo más peligroso fueron un par de tiros de Tévez que obligaron a espectaculares voladas de Silva. En el segundo de ellos, la pelota queda boyando sin que Hurtado le pueda pegar y es Mauro Zárate quien desvía el remate final. Así se fue consumiendo el partido, con el detalle que a los 18´del segundo tiempo se produjo el ingreso de Salvio en Boca. El debutante le dio desborde al equipo y levantó a toda la Bombonera con un caño espectacular dentro del área contraria. La imagen del final nos deja que Boca fue el que más buscó. Sin embargo no hay que olvidar que en el primer tiempo no la pasó bien y su arquero Andrada fue figura.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Goltz, Junior Alonso y Fabra; Villa (18´ST Zárate), Almendra (18´ST Eduardo Salvio), Campuzano y Reynoso (38´ST Ramón Ávila); Hurtado y Tévez. DT: Gustavo Alfaro.

Huracán: Silva; Bettini, Salcedo, Bareiro y Walter Pérez (32´ST Araujo); Calello, Faravelli (20´ST Federico Marín), Gómez y Briasco (24´ST Martín Ojeda); Garro y Chávez. DT: Juan Pablo Vojvoda.