En el último partido del ciclo Alfaro cayó en Arroyito por 1 a 0. Si Argentinos gana o empata será líder en soledad.

Sin dudas no era lo que Gustavo Alfaro deseaba o imaginaba. Él había expresado que quería dejar a Boca puntero de la Superliga antes del receso de verano. Se terminaba su contrato y las chances de que se lo renovaran dependían de que el oficialismo se impusiera en las elecciones de ayer. No pudo ser. Un poco por su rival Rosario Central y otro poco por la pálida imagen que entregó en el primer tiempo.

En el fútbol de hoy es muy peligroso darle al rival la mitad de un partido para que haga lo que quiera. Y eso hizo Boca. Es característico en los planteos del técnico ceder la pelota y la iniciativa, hacerse sólido en defensa para luego de recuperar el balón responder con trancisiones rápidas y punzantes. Pero en Rosario no estuvo seguro en la última línea y careció de profundidad cada vez que intentó atacar. Así su arquero Andrada se convirtió en figura excluyente durante ese período con al menos tres intervenciones formidables. Pero a los 17 minutos, tras un centro de Molina, Zabala pifia solo frente al arquero que se juega entero para tapar el remate. Lo que parecía mala suerte de Central, fue finalmente una bendición. Porque con Andrada tendido en el piso, Sebastián Ribas no tuvo más que empujar el balón para convertir el gol de el Canalla. Merecida ventaja ante un Boca casi inexistente, que no fue ampliada solamente por la extraordinaria noche del arquero.

Boca perdió con Rosario Central y puede dejar de ser puntero.
Tras la pifia de Zabala, Ribas empuja la pelota al gol que le daría la victoria a Rosario Central.

El complemento mostró otro Boca. Ya en desventaja, estaba obligado a ir a buscar el empate. Pero le faltaban ideas y juego para sortear la cantidad de rivales que Diego Cocca le puso en el camino. Iban 16 minutos del segundo tiempo cuando Alfaro puso a Bebelo Reynoso en reemplazo de Buffarini y ahí sí, Central se metió atrás. Las jugadas de riesgo empezaron a merodear el arco canalla y el buen arquero que es Ledesma respondió con su solidez habitual. Primero tapando con una mano un buen disparo del ingresado Bebelo y después estando siempre bien ubicado ante los embates xeneizes. El técnico de Boca metió otros dos cambios ofensivos haciendo entrar a Soldano por De Rossi (¿habrá jugado su último partido en Boca?) y a Obando por Mas. La más clara que tuvo el equipo de Alfaro fue un tiro de Salvio que pegó en un palo y cuyo rebote fue tomado por Soldano que definió fuerte, siendo el remate rechazado por Brítez cuando Ledesma ya estaba vencido. Sin dudas lo más justo habría sido el empate, por lo hecho por cada uno en cada tiempo. Pero fue victoria de Rosario Central y amarga despedida del ciclo Alfaro que, además del karma de su eliminación frente a River en la Libertadores, nunca logró darle al equipo una identidad ganadora que agradara a sus simpatizantes.

Boca perdió con Rosario Central y puede dejar de ser puntero.
Así se retiraba Alfaro del campo de juego de Rosario Central. Fue el final de su ciclo en Boca

Rosario Central: Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri y Britez; Rinaudo y Gil; Rius, Zabala (62´Ojeda) y Gamba (85´Marinelli); Ribas (80´Riaño). DT: Diego Cocca.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini (63´Reynoso), Izquierdoz, Alonso y Mas (83´Obando); Capaldo, De Rossi (71´Soldano), Marcone y Mac Allister; Salvio y Ábila. DT: Gustavo Alfaro.