Boca perdió con Estudiantes en su visita a La Plata y está antepenúltimo en el torneo.

Boca preocupa. En su partido por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional visitó a Estudiantes de La Plata en el estadio de Uno y no solo volvió a no ganar sino que esta vez perdió 1 a 0 con un tanto de Fabián Noguera a los 76 minutos, tras conectar de cabeza un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Zuqui.

Boca perdió con Estudiantes y preocupa
Noguera festeja su gol, el de la victoria de Estudiantes. La desazón se apodera de los jugadores de Boca.

Boca perdió y está antepenúltimo, a un punto de Vélez y Rosario Central que marchan últimos. Con el equipo de Liniers son los dos que aún no ganaron ningún partido. Es más, si se suman los partidos de Copa Libertadores y Copa Argentina, Boca ganó uno solo de los últimos… ¡16 partidos!. Como para que los hinchas xeneizes no estén preocupados. Desde el Metropolitano de 1984 que Boca no tenía una serie de 6 partidos iniciales sin victorias.

Boca perdió con Estudiantes y preocupa
A Briasco le cuesta. La pelota le llega incómoda y casi siempre recibe de espaldas al arco.

Boca juega mal. No hilvana jugadas ni tiene una idea clara de fútbol. Sus aproximaciones al área rival son producto de alguna corrida o pelotazo, no de fútbol algo elaborado. En todo el partido contra Estudiantes tuvo tres jugadas. La primera una corrida de Pavón cuyo remate cruzado salió desviado, otra de Advíncula por la derecha cuyo pase atrás Ramírez pateó por sobre el travesaño y un cabezazo desviado cerca del final. Muy poco.

Boca perdió con Estudiantes y preocupa
6 minutos de juego. Advíncula choca su cabeza con la de Izquierdoz y queda tendido. El jugador de Boca se recuperó y siguió.

A los 6 minutos, un choque de cabezas con Izquierdoz dejó tendido en el piso a Advíncula y generó preocupación. Y en una primera etapa mala de los dos equipos, Boca disputó con Estudiantes la pelota y no le generaron mayor peligro, aunque sin lastimar.

Esta vez Ramírez no fue la generación de fútbol esperada. En la semana se cuestionó la inclusión de Rolón y no de Varela, y la actuación del ex Huracán no convenció, con números realmente malos. Briasco y Pavón arrancan lejos del área y es exasperante ver como cuando por los costados se llega a posiciones ofensivas, automáticamente se aplica el freno y la pelota va para atrás para volver a empezar. Sin ideas ni explosión.

En el segundo tiempo se vio que Estudiantes salió con más decisión. El partido mejoró pero más del lado del Pincha que del equipo de Russo. Boca ya no disputaba la pelota en el medio y se veía venir algún sofocón que a los 21 minutos tomó la forma de gol a través del cabezazo de Noguera.

Boca perdió con Estudiantes y preocupa
Cabezas bajas de los jugadores de Boca. Miradas que buscan en el césped las respuestas que no encuentran en el juego.

Llama la atención la falta de reacción de Miguel Russo. A pesar de que se veía que Boca en el segundo tiempo había perdido el medio y daba la sensación que le sobraba un defensor. recién movió el banco a once minutos del final haciendo ingresar a Aaron Molinas por el Pulpo González. Y Obando y Vázquez que entran faltando 5.

¿Cuánto tiempo más aguantará Boca sin ganar? En la semana tendrá los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Patronato. Veremos si ahí cambia o nos da más de lo mismo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Jaime Ayovi y Santiago Apaolaza. D.T.: Ricardo Zielinski

Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Luis Advíncula, Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Frank Fabra; Norberto Briasco y Cristian Pavón. D.T.: Miguel Ángel Russo.