Boca venció a Atlético Tucumán 2 a 1 con dos goles del pibe Luca Langoni y se prende en la pelea.

Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca superó en La Bombonera al puntero Atlético Tucumán por 2 a 1 y le descontó tres puntos que le permiten sumarse a la pelea por el título. El equipo tucumano se puso en ventaja a los 16´con un gol de Augusto Lotti, pero el xeneize lo dio vuelta con dos goles del ingresado Luca Langoni a los 32 y 42 minutos de la segunda etapa. En tiempo agregado hubo polémica por un penal de Zamorano no cobrado en favor de Atlético

Era un partido crucial para los dos. Atlético Tucumán venía puntero con tres puntos de ventaja sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, su más inmediato perseguidor, y de ganar se escaparía del resto aprovechando una serie de empates.

Boca por su parte, no podía permitirse perder, porque si bien todavía faltan muchas fechas para finalizar el campeonato, la diferencia con el puntero se elevaría a doce puntos y se volvería prácticamente indescontable teniendo en cuenta la irregularidad del equipo.

Boca se lo dio vuelta a Atlético Tucumán en el final
Todo Atlético Tucumán festeja con Augusto Lotti enmudeciendo a la Bombonera

Y el partido lo empezó ganando Atlético Tucumán con un gol de Augusto Lotti de cabeza tras una muy buena pelota colocada por Ramiro Carrera. Irónicamente, el jugador había sido dejado libre en las inferiores del xeneize, y continuó su formación en Racing para después continuar su recorrido en primera en Union y el equipo tucumano.

En el primer tiempo Boca tuvo la posesión de la pelota en más del 70% del tiempo, pero Atlético Tucumán replicaba con contrataques directos que podrían haber aumentado el marcador si hubieran tenido mayor tranquilidad al momento de entrar al área.

Pero en la segunda etapa Boca salió más decidido y pareció que el equipo de Pusineri sintió el cansancio. A los 13´entró Benedetto por Ramírez formando un doble nueve con Vázquez y cinco minutos más tarde sería el propio “Pipa” quien estrellaría el travesaño con un cabezazo dentro del área chica, sin poder romper esa racha negativa que tiene para convertir.

Quien tendría la llave del triunfo para Boca llegaría también desde el banco de suplentes. Luca Langoni ingresaría a los 25´por un Oscar Romero flojo y siete minutos más tarde logró el empate cabeceando con su 1,72 metro un centro de Villa ante la sorpresa de la defensa de Atlético.

Boca se lo dio vuelta a Atlético Tucumán en el final
El festejo camiseta en mano del pibe Langoni tras su segundo gol que le dio el triunfo a Boca

Diez minutos más tarde, el mismo Langoni le daría el triunfo al equipo de Ibarra al rematar una pelota que quedó en el borde del área tras un tiro de esquina. Noche perfecta para el pibe que con su doblete dio vuelta el partido.

Boca se lo dio vuelta a Atlético Tucumán en el final
El brazo de Zambrano impacta en el rostro de Maestro Puch. Era tiempo adicionado y todo Atlético pidió penal

Pero a pesar de que el partido se acababa, hubo tiempo para la polémica cuando Zambrano impacta con su brazo sobre el rostro de Maestro Puch en una jugada en la que todo Atlético Tucumán reclamó penal pero el árbitro Fernando Espinoza no cobró ni el VAR revisó.

Boca le ganó al puntero y quedó a seis puntos de la cima. Se metió en la pelea de la mano de los goles de un pibe que no estaba en los cálculos de nadie.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández (79´Aaron Molinas), Alan Varela y Juan Ramírez (58´Darío Benedetto); Oscar Romero (70´Luca Langoni), Luis Vázquez y Sebastián Villa. D.T.: Hugo Ibarra.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay (90+1´Mateo Coronel), Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri (84´Cristian Menéndez), Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera, Augusto Lotti (74´Nicolás Thaller)y Ramiro Ruiz Rodriguez (84´Ignacio Maestro Puch). D.T.: Lucas Pusineri.