Boca superó 2 a 1 a Aldosivi y volvió a la punta de la tabla de posiciones

Boca volvió a treparse a la cima de la tabla al vencer en la Bombonera a Aldosivi por 2 a 1 en un partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional. El equipo de Hugo Ibarra lleva nueve victorias y tres empates en los últimos doce partidos disputados, aunque su juego no convence y en pocas ocasiones supera claramente en lo futbolístico al rival de turno.

Parece una constante en este torneo. Boca gana sin convencer. A veces sufriendo. Gana sin superar ampliamente a sus rivales y lo hace por la mínima diferencia, como si no le sobrara nada. Pero Boca gana y sigue ganando. Aunque al pueblo futbolero le cueste describir cuál es su estilo de juego y qué propuesta futbolística va a mostrar en el campo de juego, Boca gana y está en la punta del torneo.

Aldosivi marcha último en la tabla y es el equipo con más posibilidades de descender de categoría. Cambios de técnicos (Palermo primero, Somoza después) y problemas con la hinchada (recordemos la quema de los autos de algunos jugadores) no le dieron estabilidad a un equipo que, aún teniendo buenos jugadores, no logra enhebrar un par de triunfos como para darse confianza.

En este enfrentamiento entre el primero y el último sin embargo, no se notaron muchas diferencias, aunque las que existieron explicaron a la perfección el resultado final y la victoria de Boca luego de que el partido tuviera un trámite parejo.

Boca sufre pero gana
Payero convierte el primer gol de Boca definiendo de derecha a la izquierda del arquero Devecchi

Si bien en el inicio, Aldosivi mostró una intención de no meterse atrás a “aguantar” el partido, un mal pase atrás de Cerro a los 11 minutos permitió a Payero que presionaba irse derecho al gol y ante la salida de Devecchi abrir su pie derecho y definir rasante al palo izquierdo del arquero. El “Tiburón” se equivocaba y el “xeneize” aprovechaba.

Pero este Boca comete muchos errores, entre ellos no tomar bien las marcas en la pelota parada, con un Zambrano muy estático que a los 16 minutos vio como Valentini cabeceaba bombeado convirtiendo el empate y cortaba un invicto de Rossi de 516 minutos, con la particularidad de que es jugador de Boca y está a préstamo en el equipo marplatense.

Con el partido igualado, uno imaginaba que Boca se iba a convertir en una tromba. Pero pareció sentir el impacto del rápido empate y le faltó cambio de velocidad en tres cuartos de cancha como para llevar peligro al arco contrario.

Boca sufre pero gana
Desinteligencia entre López Quintana y Devecchi que aprovecha Langoni para llevarse la pelota y asistir a Benedetto en el segundo gol de Boca.

Un gol anulado a Benedetto por posición adelantada más que dudosa con revisión del VAR incluída tras un muy buen remate de Varela que dio en un poste, llevó a que se jugaran luego varios minutos de tiempo agregado. Y Aldosivi volvió a regalarle la oportunidad al local cuando López Quintana cubría la pelota para que Devecchi la tome ante la presión de Langoni, pero terminan chocando los dos jugadores del Tiburón y el pibe llevándose la pelota para asistir a Benedetto que con el arco libre convirtió

En el segundo tiempo, Boca pudo estirar la ventaja con una nueva corrida de Langoni y alguna jugada más, pero también sufrió porque Aldosivi pudo empatar y le faltó puntería, especialmente a Cauteruccio en un mano a mano con Rossi que terminó desviado.

Boca no termina de convencer en su juego, pero gana y es firme candidato a ser campeón

Boca Juniors: Agustin Rossi; Luis Advíncula. Carlos Zambrano. Gabriel Aranda y Frank Fabra; Guillermo Fernández (88´Facundo Roncaglia), Alan Varela y Martín Payero (62´Cristian Medina); Luca Langoni, (79´Simón Rivero) Darío Benedetto (79´Luis Vázquez) y Oscar Romero (79´Diego González). D.T.: Hugo Ibarra.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez (89´Rufino Lucero), Mario López, Nicolás Valentini y Jan Escobar; Tomás Martínez (80´Braian Martínez), Francisco Cerro (89´Elías Brítez), Marcelo Meli y Matías Pisano (70´Juan Manuel Cuesta); Santiago Silva y Martín Cauteruccio. D.T.: Diego Villar.