Boca avanza en la Copa Argentina pero se sigue dudando sobre la continuidad de Ibarra.

En una semana cargada de versiones y trascendidos, Boca debió enfrentar en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco, a Olimpo de Bahía Blanca por los 32vos de final de la Copa Argentina. Y el centro de todo el revuelo fue el técnico Hugo Ibarra.

La conjunción de un juego muy pobre con dos derrotas consecutivas ante Banfield e Instituto, esta última en la Bombonera, hicieron rondar en el mundo Boca la sensación de un final de ciclo del ex lateral derecho como cabeza del cuerpo técnico xeneize.

Boca superó a Olimpo por Copa Argentina y ya está en 16vos de final
La continuidad de Hugo Ibarra fue el tema de la semana en Boca

Y si bien Ibarra salió campeón de la última Liga Profesional y de la recientemente jugada Supercopa ante Patronato, el juego del equipo nunca terminó de conformar. La obtención de la Liga fue consecuencia de un sprint final con victorias por la mínima, con el arquero Agustín Rossi como figura determinante y la apareción fulgurante y sorpresiva del chico Luca Langoni con goles fundamentales.

La cuestión es que durante la semana, mucho se habló sobre la continuidad de Ibarra, Incluso sin depender del resultado frente al equipo de Bahía Blanca, algunos indicaban que la suerte del formoseño estaba echada, indicando que estaban avanzadas las negociaciones para contratar a Gerardo Martino, sin trabajo desde que dejó de ser entrenador de la Selección de México, en su reemplazo.

Boca superó a Olimpo por Copa Argentina y ya está en 16vos de final
Weigandt jugó de lateral por derecha en Boca nuevamente. Advíncula está con la selección de Perú

Con esta carga empezó Boca su partido ante Olimpo. Y en los primeros minutos no se vio una gran diferencia entre los dos (Olimpo juega el Torneo Federal A). Con dos líneas de cuatro delante de su arco, logró controlar al xeneize, que a pesar de tener el control de la pelota, no lograba llevar peligro al arco de Martín García. Y cuando podía, contratacaba e inquietaba con remates desde fuera del área.

Boca superó a Olimpo por Copa Argentina y ya está en 16vos de final
Boca se pone 1 a 0 con este derechazo de Sandez que se clavó cerca del palo izquierdo de Martín García

Sin embargo, Boca fue logrando penetrar la defensa rival por las puntas con sus laterales. Y luego de un centro desde la derecha que Martín García despejó a medias con un puñetazo, la pelota cayó en los pies de Sandez, que combinó con Benedetto y sacó un derechazo que se clavó en el palo izquierdo del arquero para poner el 1 a 0 , Iban 35 minutos y Boca parecía encaminar el partido.

Apenas iniciada la segunda parte, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Olimpo se perdió el empate cuando Lazza cabeceó desviado completamente solo porque su marcador Roncaglia se había caído.

A los 16´salió Payero por una molestia muscular e Ibarra cambió el esquema mandándo a la cancha a Villa como tercer delantero. Y Olimpo, a fuerza de empuje, lo metió durante varios minutos a Boca en su área. Javier García, con un par de intervenciones, evitó el gol. Y Toledo que le ganaba al joven central Valentini generando peligro.

Boca superó a Olimpo por Copa Argentina y ya está en 16vos de final
Benedetto convirtió de penal el 2 a 0 para Boca

Pero cuando Boca parecía no hacer pie, a los 32 minutos Benedetto cayó en el área aduciendo un empujón y el árbitro Lucas Comesaña cobró penal, que el propio Pipa transformó en el 2 a 0 . Ahí pareció que el xeneize respiraba tranquilo. Sin embargo a los 44´descontó Olimpo con un gol del ingresado Nadir Hadad y le puso suspenso al final del partido.

Finalmente fue victoria de Boca que pasó a 16vos de final de la Copa Argentina y espera rival entre Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires. Veremos si esta victoria le da aire al técnico Ibarra para seguir siendo el director técnico del equipo.

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina (72´Guillermo Fernández), Alan Varela, Juan Ramírez (80´Diego González) y Martín Payero (62´Sebastián Villa); Miguel Merentiel (72´Luca Langoni) y Darío Benedetto (80´Gonzalo Morales). D.T.: Hugo Ibarra.

Olimpo de Bahía Blanca: Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Emilio Lazza y Juan Perotti; Facundo Affranchino (86´Luis Vila), Claudio Cevasco (86´Federico Freire), Diego Ramírez y Santiago Gutiérrez (71´Aldo Araujo); Cristian Amarilla (71´Nadir Hadad) y Alejandro Toledo (86´Rodrigo Trejo). D.T: Arnaldo Sialle.