Boca eliminó a Ferro con un gol de Villa, que jugó a pesar del pedido de detención de la fiscal en el juicio por abuso en el que está imputado

En un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina jugado en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, Boca venció 1 a 0 a Ferrocarril Oeste con un gol de Sebastián Villa, que jugó sabiendo del pedido de detención realizado por la fiscal en la causa que se le sigue por abuso. Su rival saldrá del partido entre Racing y Agropecuario.

Era, en la previa, un partido incómodo para Boca. Fundamentalmente por la ausencias. Zambrano y Advíncula, afectados al seleccionado peruano que el lunes jugará ante Australia su boleto para ir al mundial de Qatar , Romero al seleccionado paraguayo, y Benedetto y Rojo sancionados por Battaglia por faltar a un entrenamiento, intentando demostrar que la disciplina es igual para todos.

Asimismo, la situación de Villa también era difícil. La fiscal de la causa por abuso en la que está denunciado pidió su detención, y si el juez interviniente la ordenaba, la policía podía presentarse en el hotel donde concentraba Boca y llevárselo detenido, lo que no ocurrió. Para colmo de males, Salvio sintió una molestia antes de comenzar el partido y fue reemplado a último momento por Zeballos.

Boca venció 1 a 0 a Ferro y pasó a octavos de la Copa Argentina
Boca tuvo en el “Changuito” Zeballos un jugador desequilibrante en la segunda parte.

Ferro, desde que se hicieron cargo los técnicos Juan Branda y Tobías Kohan, levantó su rendimiento. Juega bien y le hizo frente a Boca que, en un principio, parecía estar en otra cosa. Mientras los de camiseta verde salían jugando casi desde su área chica, los jugadores xeneizes iban saliendo a presionar de a uno, sin un accionar coordinado.

Boca, en esa primera etapa, estuvo desconocido. Ferro no era preciso elaborando ataques, pero corría y complicaba al equipo de Battaglia en todos los sectores. Varela jugaba para los costados, Weigandt tenía problemas en su sector, Fabra se pareció más al de unos meses atrás que, si bien era peligroso atacando, no volvía a marcar, o lo hacía dando increíbles ventajas. Además, el mediocampo carecía por completo de creatividad. El partido era malo.

En el segundo tiempo, todo cambió. Ferro pareció sentir el trajín de los primeros 45´y se fue apagando, dando muestras de agotamiento. Y Battaglia debe haber hablado en el vestuario porque Boca salió con otra actitud, siendo mucho más protagonista.

Y sin jugar muy bien, fue generando situaciones. Vázquez no estaba en un día muy lúcido y fue reemplazado por Orsini. El arquero Miño comenzó a lucirse con algunas intervenciones y Ferro se empezó a salvar. Sin embargo corría el reloj y el tanteador no se modificaba.

Boca venció 1 a 0 a Ferro y pasó a octavos de la Copa Argentina
Boca festeja a puro baile de Villa, el autor del gol, y de Fabra.

Hasta que a los 33´la pelota fue jugada a la derecha del ataque xeneize y Orsini fue hacia ahí seguido por uno de los marcadores centrales, la pelota derivó en Fernández dentro del área que la pasó hacia el sector izquierdo por donde entraba Villa. El colombiano controló con derecha, se fue hacia el centro esquivando a Grana y aprovechando que faltaba uno de los centrales para vencer con un fuerte remate a Miño. Boca, a falta de 12´, abría el partido.

Boca venció 1 a 0 a Ferro y pasó a octavos de la Copa Argentina
Boca se salvó del empate tras una excelente tapada de su arquero Rossi.

Ferro tuvo una situación inmejorable para empatar tras una pelota detenida ejecutada por Mosca que encontró a un compañero entrando por detrás de Fabra. Pero cuando estas cosas pasan, Boca siempre tiene a un arquro como Rossi que lo salva.

Boca ganó sin jugar bien. Fue más que Ferro que sintió el ritmo diferente que impone un equipo de primera división. Y más si es Boca, que gana aún no jugando bien. Y ya está en octavos de final de la Copa Argentina

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo Fernández (85´Cristian Medina), Alan Varela y Juan Ramírez (72´Aaron Molinas); Exequiel Zeballos (85´Vicente Taborda), Luis Vazquez (61´Nicolás Orsini) y Sebastián Villa. D.T.: Sebastián Battaglia.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Darío Cáceres; Juan Pablo Ruiz Gómez (46´Emiliano Ellacopulos), Nicolás Gómez (78´Lautaro Torres), Claudio Mosca y Lautaro Giaccone (68´Leonardo González); Walter Núñez (61´Julián López)y Lautaro Gordillo (61´Enzo Díaz). D.T.: Juan Branda y Tobias Kohan.