Boca volvió a la victoria merecidamente, pero sigue en deuda en cuanto al juego

En la previa del partido, se especulaba con muchos cambios en el equipo titular del xeneize. Boca hace rato que no juega bien. Incluso cuando ganó el último torneo del 2022, se imponía por la mínima diferencia sosteniéndose en el buen momento que atravesaba su arquero Agustín Rossi. Y esos argumentos le dieron un título, aunque son un tanto pobres y difíciles de sostener en el tiempo.

Parecía que Ibarra iba a meter mano profunda en el equipo, buscando iniciar la mejoría. Finalmente realizó cuatro cambios. Dos obligados (el ingreso de Langoni por el suspendido Villa, y el de Merentiel por el lesionado Orzini) y dos por una cuestión de rendimiento (las salidas de Fabra y Ramírez para que entren Sandez y el “Equi” Fernández)

También hubo para hablar en lo extra futbolístico, ya que la justicia primero negó la habilitación de la tercera bandeja Sur clausurada por dudas respecto de la resistencia de la estructura, y luego la habilitó con un aforo de solo 2.950 espectadores el mismo día del partido.

Boca venció 3 a 1 a Platense con más gol que fútbol
Palermo ingresa en la Bombonera y recibe una ovación del público de Boca antes de ser homenajeado.

Se habló también del homenaje a Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca y hoy técnico de Platense. ¿Riquelme bajaría a darle el reconocimiento en persona sellando las paces después de aquellos encontronazos en su época de jugadores? Finalmente fueron “Chicho” Serna y Marcelo “Chelo” Delgado los encargados de darle una plaqueta y una camiseta de Boca enmarcada al prócer del gol xeneize, que fue ovacionado por la Bombonera

Boca venció 3 a 1 a Platense con más gol que fútbol
Figal convierte de cabeza el 1 a 0 de Boca ante Platense.

El partido arrancó a todo ritmo. Sin mucha claridad en cuanto al juego pero con intensidad. Y rápidamente llegaron los goles. A los 9 minutos, Figal convierte de cabeza el 1 a 0 al conectar de cabeza un tiro de esquina desde la derecha. Pero tres minutos mas tarde empató Platense a través de Servetto tras aprovechar un rebote que le quedó con algo de fortuna y una reacción algo lenta del arquero Romero.

Boca venció 3 a 1 a Platense con más gol que fútbol
Merentiel festeja su primer gol con la camiseta de Boca.

El partido prometía tener un desarrollo intenso y emotivo. Sin embargo, no era bien jugado por ninguno de los dos. Se sucedían errores de uno y otro equipo y, cuando tenían la pelota en su poder, ambos eran imprecisos. Hasta que a los 36´, Langoni recuperó una pelota en campo de Platense cuando el visitante estaba en ataque, y se fue en una veloz corrida frente al arquero Arce que le tapó el remate pero no pudo evitar que Merentiel tomara el rebote y convirtiera el 2 a 0.

En los primeros minutos del complemento, Boca entró dormido y parecía que Platense se lo llevaba por delante. Pero con el correr de la etapa se empezó a hacer de la pelota y acorraló al Calamar, jugando el mejor lapso del partido. Pero son notables algunos desajustes entre el medio y la defensa, por lo que cada jugada en la que Platense recuperaba, generaba incertidumbre en el equipo de Ibarra.

Y a los 75´, en un rápido contrataque, Briasco, que ingresó muy bien, luego de una veloz corrida, eludió a su marcador y con un violento derechazo superó a Arce para poner el 3 a 1. Ese gol cerró el partido. De ahí hasta el final fue un dominio a voluntad de Boca, que por imprecisiones propias no pudo aumentar.

Boca ganó con más gol que fútbol, pero merecidamente. Ibarra deberá trabajar para mejorar la generación de fútbol en el mediocampo y sincronizar los relevos en defensa, pero siempre se trabaja mejor en la semana luego de una victoria.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula (82´Marcelo Weigandt), Bruno Valdez (82´Facundo Roncaglia), Jorge Nicolás Figal y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela (63´Cristian Medina) y Ezequiel Fernández; Oscar Romero; Luca Langoni (67´Norberto Briasco)y Miguel Merentiel (82´Gonzalo Morales). D.T.: Hugo Ibarra

Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini (81´Gonzalo Asis), Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Franco Baldasarra, Jerónimo Cacciabue (74´Franco Díaz), Iván Rossi y Nicolás Castro (61´Maximiliano Salazar); Vicente Taborda (74´Ronaldo Martínez)y Nicolás Servetto (74´Nadir Zeineddin). D.T.: Martín Palermo.