Boca fue un poco más que Racing pero al final fue un empate que no le sirvió a ninguno.

En un partido correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol, Boca Juniors empató sin goles de local en la Bombonera con Racing Club y no pudo hilvanar la tercera victoria consecutiva desde que asumió como técnico Sebastián Battaglia en reemplazo de Miguel Russo.

Tanto Boca como Racing muestran sólidas estructuras defensivas. Es más, la Academia tiene un solo gol en contra en las nueve fechas que lleva jugadas del torneo, aquel que le convirtió Silvio Romero en la quinta fecha para dejar el clásico de Avellaneda del lado de Independiente en la derrota que le costó el puesto a Juan Antonio Pizzi.

Boca y Racing empataron 0 a 0 en un mal partido
Boca necesita un Pavón pleno y esta vez, no tuvo un buen partido.

Pero ambos equipos muestran otra cara cuando tienen que elaborar juego para llegar al área contraria. Boca está intentándolo con Battaglia como técnico y mostró una saludable mejora en la victoria de la fecha anterior ante Platense por 3 a 1. Pero a esas buenas intenciones les está faltando continuidad y es lo que está buscando el entrenador.

Boca y Racing empataron 0 a 0 en un mal partido
Chancalay es el sinónimo de gol de Racing. Rolón todavía no convence en el centro del campo de Boca.

Boca y Racing no prometían un gran encuentro en cuanto a la faceta ofensiva. Y así resultó. Claudio Ubeda, seguramente apelando a su conocimiento del puesto por haber jugado ahí, solidificó su zaga central donde Leonardo Sigali y Nery Domínguez lucen firmes y coordinados. Pero del medio para adelante le cuesta y depende de que Chancalay vuelva a encenderse en su faceta goleadora.

Boca y Racing empataron 0 a 0 en un mal partido
Arias le tapa el mano a mano a Vázquez. Era el gol de Boca en la jugada más clara del partido.

Dentro de la mediocridad y la falta de acciones, Boca fue el que estuvo más cerca, pero se encontró con un Gabriel Arias en gran nivel. El arquero tapó en el primer tiempo un cabezazo a quemarropa de Izquierdoz, y en el segundo una entrada mano a mano de Luis Vázquez que tenía olor a gol. Seguramente es responsable en gran porcentaje de los pocos goles en contra y es récord en la Academia al mantener 8 vallas invictas en las 9 fechas jugadas.

Boca y Racing empataron 0 a 0 en un mal partido
Advíncula pide el cambio tras sentir una molestia en el cuádriceps derecho

En Boca quedan algunas buenas señales. Ya se habló de su solidez defensiva, pero hay que agregar que se va afirmando Sandez en el sector izquierdo. Y el ingreso de Weigandt tras la lesión de Advíncula mostró que tiene ímpetu y condiciones de sobra para pelear el puesto. Un par de arranques por izquierda mostraron que Juan Ramírez es un jugador distinto. Y la insistencia de Vázquez en buscar (le sacaron un cabezazo en la línea) es elogiable.

Boca y Racing empataron 0 a 0 en un mal partido
Ramírez, con un par de arranques rompió la monotonía del partido.

Fue un empate 0 a 0 que no le sirvió a ninguno de los dos. Racing está a tres de la punta y se alejó, mientras Boca cortó el impulso que traía de subir en la tabla. Resumen de un 0 a 0 pobre por donde se lo mire.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula (48´Marcelo Weigandt), Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Agustín Almendra (61´Diego González), Esteban Rolón (74´Alan Varela) Juan Ramírez y Aaron Molinas; Cristian Pavón (61´Norberto Briasco) y Luis Vázquez. D.T.: Sebastián Battaglia.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena: Aníbal Moreno y Leonel Miranda (73´Mauricio Martínez), Tomás Chancalay (61´Matías Rojas), Darío Cvitanich (61´Carlos Alcaraz) y Maximiliano Lovera (85´Enzo Copetti); Javier Correa. D.T.: Claudio Ubeda.