Boca perdió 1 a 0 con Central Córdoba en Santiago del Estero y vuelve a sembrar dudas respecto a su rendimiento.

En un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga profesional de Fúbol, Boca cayó ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades por 1 a 0 con un tanto convertido por Francisco González Metilli a los 11 minutos de la segunda etapa

En general, a Boca le fue bien en sus visitas a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba. Jugando a veces bien y otras decididamente mal, se llevó buenos resultados. Sin ir más lejos, en la reciente Copa de la Liga, Boca comenzó en esa ciudad su resurgimiento al vencer el 23 de abril pasado 2 a 1sin mostrar un buen rendimiento, resultado que le sirvió de plataforma para lo que después fue la obtención del título.

Boca además había debutado con una victoria en la Bombonera frente a Arsenal y venía de avanzar en la Copa Argentina al eliminar en la semana a Ferro. Central Córdoba, por su parte, empezó el torneo con un empate de visitante ante Barracas Central mostrando algunas cosas interesantes.

Battaglia dispuso el regreso a la titularidad de Rojo y Benedetto cumplida la sanción aplicada a ambos por ausentarse de un entrenamiento, y decidió darle descanso a Sebastián Villa, quee venía acumulando una gran cantidad de partidos consecutivos. mandándolo al banco de suplentes.

Boca y una caída inesperada
En Boca, el “Changuito” Zeballos volvió a tener una buena actuación.

Y la ausencia de Villa se notó, porque Boca perdió a su jugador de mejor presente, el más desequilibrante y el que venía convirtiendo goles en los últimos partidos. Si bien Zeballos siguió siendo un jugador peligroso, Benedetto no estuvo en sintonía y Orsini, por primera vez desde el arranque, volvió a desaprovechar una oportunidad de demostrar por qué Boca lo contrató.

Boca y una caída inesperada
Finalizando la primera etapa, Boca tuvo el gol en los pies de Ramírez que, solo, desvió su remate por encima del travesaño.

El primer tiempo arrancó con un Boca desconocido y superado. Las situaciones más peligrosas fueron favorables al local con una entrada de Kaprof entre los dos centrales conjurada por Rossi y un remate del zurdo González Metilli desde la derecha desviado en gran forma al corner por el arquero. Recién promediando la etapa se acercó Boca con un tiro de Izquierdoz tras un tiro de esquina y un gol increíblemente errado por Ramírez, solo, sin arquero tras una buena habilitación de Benedetto (Aunque en la repetición se observó que lo tocan y era penal)

En el segundo tiempo, cuando se esperaba que Boca saliera con otra actitud, llegó a los 11´el gol de González Metilli, tomando el rebote tras una buena contención de Rossi y el quedo de toda la defensa visitante que se quedó hipnotizada viendo la pelota.

Cinco minutos más tarde, Weigandt y González Metilli protagonizan una jugada en la que el jugador de Central Córdoba cae dentro del área. El árbitro Echavarría cobra el penal a instancias del VAR y Rossi detiene la ejecución de Renzo López. El rebote es convertido por Soraires pero el gol es anulado por invasión de zona del jugador.

Boca fue con todo por el empate. Ingresó Villa y fue importante. Central Córdoba no podía salir de su encierro pero el xeneize no estuvo fino en la definición. La más clara fue una de Vázquez cerca del final que se fue apenas desviado.

Boca perdió en Santiago del Estero. Y lo más preocupante no fue el resultado sino su falta de ideas e irregularidad en el juego

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay, Francisco González Metilli (88´José Gómez), Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Silvio Alejandro Martínez (72´Deian Verón); Juan Cruz Kaprof (46´Lucas Besozzi; 88´Nahuel Banegas) y Renzo López (85´Sebastián Ribas). D.T.: Sergio Rondina

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt (88´Jorge Nicolás Figal), Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela (88´Luis Vázquez); Guillermo Fernández, Juan Ramírez (75´Aaron Molinas) y Exequiel Zeballos; Nicolás Orsini (68´Sebastián Villa)y Darío Benedetto. D.T.: Sebastián Battaglia.