Ante la baja de Ostapenko, Podoroska debutará en Nueva York con Minnen.

Cambio de planes para la tenista argentina Nadia Podoroska (WTA 37ma) en el US Open (cemento/outdoor), su rival en el encuentro de la ronda inaugural del día martes será Greet Minnen (WTA 104ta), ingresada al cuadro principal como lucky loser. La belga tomará el lugar dejado vacante por Jelena Ostapenko (WTA 30ma), quien estaba sembrada como vigésima séptima favorita. La letona, campeona de la edición 2017 de Roland Garros, decidió bajarse del certamen neoyorkino por una lesión que la tiene a maltraer hace varios días.

Podoroska y Minnen harán su estreno en el US Open 2021 en el último turno del Court 14, el quinto cotejo programado en dicha pista. La jugadora rosarina aventaja a su adversaria por 2-0 en el historial, sin ceder ningún set en ambos enfrentamientos. La primera victoria de Nadia fue durante temporada pasada, en la instancia de apertura de Roland Garros (6/2 y 6/1); la segunda fue en el calendario actual, en el estreno del WTA 500 australiano de Yarra Valley (6/3 y 6/4).

La mejor raqueta albiceleste del circuito femenino tendrá, a priori, un debut más accesible en su primera aparición en el main draw del Grand Slam estadounidense. La vencedora se enfrentará con la ganadora del duelo que sostendrán la checa Liudmila Samsonova (52da) y la británica Katie Boulter (190ma), quien superó con éxito la fase previa. Este partido también está agendado para la segunda jornada del último Major de este año.