Braian Castaño venció por decisión unánime al brasileño Patrick Teixeira y el nuevo campeón Superwelter del mundo.

El argentino Braian Castaño se consagró Campeón Mundial de la categoría Superwelter para la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión unánime al brasileño Patrick Teixeira en una pelea realizada en el Fantasy Springs Casino de Indio, California. De esta manera vuelve a ser campeón en la categoría que en 2019, la Asociación Mundial de Boxeo le quitó el título en una polémica decisión.

Castaño nuevamente campeón del mundo
Braian Castaño fue un claro dominador de Teixeira y obtuvo el título mundial

El boxeador argentino de 31 años, apodado “el Boxi”, mantuvo su invicto de 21 peleas, con 20 victorias (13 antes del límite) y un empate. Castaño dio una acabada muestra de su calidad y dominó al brasileño Teixeira prácticamente a voluntad, faltándole solo la explosión de un KO, aunque en un par de ocasiones casi lo consigue.

Castaño, oriundo de La Matanza, fue despojado del título interino de Superwelter de la AMB obtenido el 26 de noviembre de 2016 al vencer en el sexto round al boricua Emmanuel De Jesús, al considerar que el argentino dilataba la defensa de su corona al no llegar a un acuerdo para pelear con el retador obligado Michel Soro.

Castaño nuevamente campeón del mundo
Castaño castigó a Teixeira prácticamente a voluntad

En round número 12, Castaño estuvo a punto de nockear a Teixeira que deambuló por el ring escapándose, prácticamente dándole la espalda al argentino. Pero al “Boxi” le faltó esa última mano que le habría dado la victoria antes del límite que merecía. Las tarjetas de los jueces fueron 120-108, 119-109 y 117-111, dándole ganada la pelea por decisión unánime.

Castaño nuevamente campeón del mundo
El trabajo dio sus frutos: Castaño Campeón Mundial Superwelter OMB

Para ganar, el argentino sabía que debía hacerlo claramente, porque Teixeira tiene contrato con la productora Golden Boy que organizó la pelea, por lo que, a pesar de ser brasileño, se lo podía considerar local en California. Por eso era importante imponerse de la forma que lo hizo.

Su próxima pelea podría ser frente al norteamericano oriundo de Texas Jermell Charlo, actual campeón de la AMB, la FIB y el CMB por la unificación del título. Al menos eso es lo que comienzan a rumorear algunos entendidos.