En La Rioja dio la sorpresa al eliminar a Lanús ganándole 1 a 0 con un golazo de Vera.

Día histórico para el fútbol de Santiago del Estero. Su Central Córdoba dio la sorpresa en la Copa Argentina al eliminar a Lanús y clasificar para la final. El equipo de Gustavo Coleoni se mostró siempre compacto, aunque en frente tenía a uno de los conjuntos que mejor futbol viene mostrando esta temporada. El Granate era el favorito, por jerarquía individual y funcionamiento. Pero la Copa Argentina no entiende de favoritismos y ése es, tal vez, uno de sus principales atractivos.

En el primer tiempo, Lanús mostró en parte su jerarquía. El equipo de Zubeldía venía de perder de local el clásico del sur frente a Banfield, pero a pesar de ese resultado conservó la punta de la Superliga compartida con Argentinos Juniors y Boca. La Copa Argentina era su gran objetivo del semestre y tenía en claro que debía ser el protagonista. Pero no contó con que los buenos trabajos de Quignon, Sand y compañía se iban a encontrar con la muy buena actuación del Ruso Rodríguez que, por si fuera poco, tuvo a su favor también la complicidad del palo. El 0 a 0 era demasiado premio para Central Córdoba.

Hubo pleno sol en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, y era lógico pensar cómo el intenso calor podía influir en el rendimiento de los jugadores más experimentados de Lanús. Pero a los diez minutos del complemento un tremendo remate desde afuera del área de Cristian Vega se clavó como un misil en el ángulo superior izquierdo de Agustín Rossi para poner el 1 a 0 sorpresivo. Justo Vega, nacido en Santiago del Estero, tenía que convertir el tanto más importante hasta ahora en la historia del club. La reacción del Granate no le alcanzó. El cansancio, los nervios propios y el despliegue y orden para defenderse de su rival no le dieron oportunidad y terminó siendo eliminado.

Central Córdoba de Santiago del Estero hace historia metiéndose en la final de la Copa Argentina.
Vera corre gritando su golazo, que quedará en la memoria de toda la provincia de Santiago del Estero

Los Santiagueños se llevaron un cheque por 3.150.000 pesos y la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores si River vence a Flamengo en la final del 23 de noviembre. Pero lo más importante: se llevaron una noche histórica que recordarán por mucho tiempo.

Central Córdoba (S.E.): Rodríguez; Quilez (61´Galeano), Salomón, Nani y Bay; Meli y Vega; Melivillo (68´Cristaldo), Gervasio Núñez y Alzugaray (42´Díaz); Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Lanús: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti y Pasquini; Vera (71´Belmonte), Quignon y Marcelino Moreno (83´Orsini); Auzqui, Sand y Bernabei (60´de la Vega). DT: Luis Zubeldía.