Los guaraníes se medirán con River Plate en los cuartos de final.

Fin de la expectativa para San Lorenzo de Almagro en esta nueva edición de la Copa Libertadores, tras caer en Asunción por 2 a 1 ante Cerro Porteño, después de ir al entretiempo en ventaja por 1-0, con gol del paraguayo Adam Bareiro de penal. Joaquín Larrivey, también de penal, y Oscar Ruiz (la figura de la cancha) los goles guaraníes.

Gran primer tiempo de San Lorenzo, manteniendo lejos de su arco a su rival, y después del gol de penal de Bareiro a los 18 minutos, tras una falta de Candia a Fértoli, VAR mediante, comenzó a manejar a su antojo el trámite del partido. Belluschi y Menossi monopolizaron la pelota, distribuyéndola con criterio y abasteciendo a los delanteros, que se aproximaron seguido al arco defendido por el argentino Juan Pablo Carrizo. Todo controlado defensivamente por San Lorenzo, le costaba progresar en el campo al equipo local, y Torrico no pasaba sobresaltos. Sobre el final de la etapa, Belluschi se perdió el segundo gol en una clarísima oportunidad, pero prefirió el pase a Menossi en lugar de rematar de frente a dos metros del arco.

La segunda etapa fue distinta completamente, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cambió su actitud y salió decidido a dar vuelta el cotejo, con un ingreso que fue vital y decisivo, el de Oscar Ruiz por un intrascendente Colman. Ruiz se ubicó de puntero derecho con pierna invertida y le hizo pasar una mala noche a Bruno Pittón, el lateral izquierdo de los de Boedo. San Lorenzo ya no era el mismo, se sentía acorralado por Cerro Porteño, que ya no le daba libertad al dúo Menossi y Belluschi, absorbido por la presión guaraní. Crecieron Villasanti y Federico Carrizo, y a los 11 minutos una gran combinación del medio campo de Cerro, derivó en una veloz escapada de Oscar Ruiz a las espaldas precisamente de Bruno Pittón, que lo detuvo con falta dentro del área. El árbitro Wilmar Roldán Pérez correctamente sancionó la infracción, ejecutada con éxito por el argentino Joaquín Larrivey. San Lorenzo continuaba sin reaccionar y en paralelo aumentaba el dominio de Cerro Porteño, que necesitaba ganar el partido para clasificar. Unos minutos después el argentino Federico “Pachi” Carrizo lanzó un centro cruzado con pierna derecha desde la izquierda, que sobró a la defensa del equipo de Pizzi, y Oscar Ruiz, en su gran noche, definió de cabeza superando al arquero Torrico. Faltaba un poco menos de media hora, y poco pudo hacer San Lorenzo, le costó retomar el control del balón y Cerro se hizo cada vez más fuerte en defensa, Cáceres y Arzamendia puntales. Casi lo define el elenco paraguayo de contraataque, otra corrida de Ruiz que no pudo definir Carrizo, que conformaron una dupla incontenible para Coloccini y compañía. Justa victoria de Cerro Porteño, que espera por el River Plate de Marcelo Gallardo. Para San Lorenzo, una nueva decepción copera, las expectativas de avanzar era muchas y deberá apuntar los cañones a la Superliga.