En el día de la fecha fueron sorteados los cuadros principales de los distintos ATP 250 a realizarse la semana entrante en Europa, en el inicio de la temporada indoor sobre pistas duras en ese continente. Las ciudades que albergarán los torneos serán Amberes, Moscú y Estocolmo. La capital sueca es el único certamen que no contará con tenistas argentinos en ninguno de sus cuadros, por la reciente baja de Juan Martín Del Potro.

En la ciudad belga de Amberes se desarrollará el European Open, un ATP 250 que cuenta con tres argentinos en su main draw. Diego Schwartzman (16° ATP), el argentino mejor ubicado en el ranking, es el tercer preclasificado de la competencia y ese privilegio lo coloca directamente en la segunda ronda u octavos de final. Su compatriota Federico Delbonis (76°) viene por el mismo sector del cuadro, ya que podrían cruzarse en octavos de final si el azuleño vence en su debut a un jugador proveniente de la qualy. El restante argentino inscripto en el evento belga es Guido Pella, quinto favorito y 21° ATP, que se medirá con alemán Peter Gojowczyk (95°) por la primera vuelta, en un cruce accesible para el bahiense ( por ranking y presente tenístico) pero duro pues el germano prevalece en el historial por 2 a 1, y las dos victorias fueron en canchas duras, como la superficie a utilizar en Amberes. En el cuadro de la qualy, que arranca mañana, figura Marco Trungelliti (190°), por lo que existe la posibilidad de sumar un argentino más al certamen. El santiagueño, residente en Andorra, se verá las caras con el español Jaume Munar (101°).

En el ATP 250 de Moscú aparece Juan Ignacio Londero como representante argentino en el cuadro principal del VTB Kremlin Cup, y al igual que Delbonis en Bélgica, espera para debutar en la primera ronda por un jugador surgido de la clasificación, que se inició el día sábado. En caso de avanzar, el cordobés se enfrentará en el siguiente turno al serbio Dusan Lajovic, cuarto preclasificado de la competencia que se disputa en Rusia.