Londero obtuvo el punto argentino. El sábado se define quien estará en la finales de Madrid.

Un single para cada uno fue el resultado de primera jornada de la eliminatoria de la Copa Davis entre Colombia y Argentina, que se disputa en el Palacio de los Deportes en la ciudad de Bogotá, que se encuentra a 2630 metros de altura sobre el nivel del mar. Daniel Galán (148°) entregó el primer punto a los locales tras derrotar con facilidad a Leonardo Mayer (118°) por 6/1 y 6/4, en una hora y 8 minutos de juego. El correntino sigue sin poder ganar un partido en el circuito y fue apabullado por su oponente, de gran actuación en el polvo de ladrillo indoor del predio.

 A continuación, Juan Ignacio Londero (62°) equilibró la serie al vencer a Santiago Giraldo (292°) por 6/7(6) 6/3 y 6/2, en un cotejo que se extendió por dos horas y 18 minutos de intensa lucha. Gran rendimiento del tenista cordobés, estaba obligado a ganar sí o sí en su debut copero y cumplió con creces la confianza otorgada por el capitán Gastón Gaudio. Londero pudo dominar las ínfulas de su adversario, que jugó en gran nivel y lo complicó en varios pasajes, hasta que lo doblegó con categoría.

El sábado se llevarán a cabo los tres puntos restantes, que determinarán al ganador del cupo para las finales de Madrid 2020, del 23 al 29 de noviembre. En el primer turno se medirán las parejas de dobles, Gastón Gaudio dispuso que Horacio Zeballos y Máximo González sean los rivales de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la dupla número 1 del mundo, match pautado para las 14hs de nuestro país (televisa TyC Sports). Zeballos figura 4° en el ranking de la especialidad, mientras que Machi González está 36° en el rubro, han ganado torneos ATP juntos y componen un muy buen binomio.

Después del partido de dobles será el turno de los dos encuentros de individuales, primero se verán las caras los dos ganadores del viernes, Londero y Galán, un duelo que puede marcar al fin de la pulseada entre argentinos y colombianos o estirar el suspenso a un quinto punto. En caso de haber punto definitivo, Gaudio analizará si mantiene al Yacaré Mayer, de vasta experiencia en la Copa Davis pero de flojo andar en su presentación de ayer, o hace debutar a Facundo Bagnis (134°), un conocedor de la altura bogotana, para verse las caras con Santiago Giraldo o Alejandro González (431°), según disponga Alejandro Falla, el capitán cafetero.