A las 18hs de nuestro país buscará el primer punto de la serie ante Galán. a continuación, Londero se presentará ante Giraldo.

Llegó el 6 de marzo, fecha de comienzo de la eliminatoria de la Copa Davis que van a disputar Argentina y Colombia en la ciudad de Bogotá, que se encuentra a 2630 metros de altura sobre el nivel del mar. La sede de la serie es el Palacio de los Deportes, que es techada y cuenta con una cancha de polvo de ladrillo. El ganador del duelo entre los países sudamericanos clasifica directamente a las finales del torneo en Madrid, en noviembre próximo. Gastón Gaudio y Alejandro Falla, los capitanes de sus conjuntos, tienen decido a los tenistas que tomarán parte de los singles del día viernes.

El sorteo realizado el día jueves deparó que el correntino Leonardo Mayer (118°) se mida con Daniel Elahi Galán (148°), el primer singlista colombiano, cotejo pautado para este viernes a las 18hs de nuestro país, primer enfrentamiento entre ambos en el circuito. Posteriormente será el turno del cordobés Juan Ignacio Londero (63°), número 1 argentino en Bogotá y debutante absoluto en la Copa Davis, y el local Santiago Giraldo (292°). Este último se impuso las dos veces que se vieron las caras profesionalmente, en sendos Challengers.

El sábado será el último día de acción de la serie, con el partido de dobles en primer término. Gaudio pondrá en cancha a la dupla conformada por Horacio Zeballos (4°) y Máximo González (36°) para dirimir el tercer punto de la eliminatoria ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja número 1 del mundo, quienes representan el punto más fuerte de los cafeteros. Después se llevarán a cabo los últimos dos encuentros de individuales, en principio se invierten los dos singles a desarrollarse el primer día de actividad.

Los integrantes del equipo argentino manifestaron su preocupación con las pelotas escogidas por los colombianos, ya que tienen muy poca presión y pican muy poco. Los tenistas amateurs pueden imaginar el escaso pique de esas pelotas cuando pelotean con un tubo de pelotas que tienen varios partidos de uso, cuando están casi despresurizadas, lo que dificulta la práctica del tenis. Este tipo de bolas son utilizadas solamente en Colombia, en competencias menores y son necesarias (argumentan) para contrarrestar la influencia de la altura.