Coria y Bagnis lograron sendas victorias ante sus compatriotas Francico Cerúndolo y Delbonis. Ambos ganadores avanzaron a los cuartos del final del torneo.

Los tenistas argentinos Federico Coria (95°) y Facundo Bagnis (130°) avanzaron a los cuartos de final del Córdoba Open, después de ganar sus respectivos compromisos en la Cancha Central del Polo Deportivo situado en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes. Sus víctimas fueron sus compatriotas Francisco Cerúndolo (135°) y Federico Delbonis (84°), en ese orden. Ambos ganadores volverán a presentarse el próximo viernes, por un lugar en la ronda semifinal.

Primero fue el turno de Coria, que remontó un set y eliminó al mayor de los hermanos Cerúndolo por 1/6 6/2 y 6/4, tras una hora y 45 minutos de intensa batalla, en la cual el santafesino de 28 años debió apelar a su mayor experiencia. Su próximo rival será el eslovaco Josef Kovalik (128°), verdugo del qualy chileno Tomás Barrios Vera (265°) Después le tocó al rosarino Bagnis, también proveniente de la fase previa, quien dejó en el camino a su gran amigo Delbonis, octavo preclasificado, en poco más de una hora y media de juego, por 6/4 y 7/5. En la siguiente instancia lo espera el francés Benoit Paire (29°), segundo favorito del ATP 250 cordobés, vencedor del wild card chileno Nicolás Jarry (1165°) en dos parciales.

Resultados del cuadro principal de la jornada del miércoles del Córdoba Open

Federico Coria (ARG) a (WC) Francisco Cerúndolo (ARG) 1/6 6/2 y 6/4

(Q) Facundo Bagnis (ARG) a (8) Federico Delbonis (ARG) 6/4 y 7/5

(2) Benoit Paire (FRA) a (WC) Nicolás Jarry (CHI) 6/2 y 6/4

Josef Kovalik (SVK) a (Q) Tomás Barrios Vera (CHI) 4/6 6/2 y 6/3