Ambos finalistas mostraron gran nivel en sus semifinales e irán por el título en Milán.

El australiano Alex De Miñaur y el local Jannik Sinner definirán este sábado la tercera edición del Next Gen ATP Finals, que se lleva a cabo en Milán. Los dos necesitaron de cuatro sets para arribar al cotejo definitorio del torneo de maestros sub 21, y demostraron ser los jugadores de mejor nivel a lo largo de la competencia, que se disputa en el estadio Allianz Cloud de la ciudad italiana.

En el primer turno de la jornada, De Miñaur le ganó al estadounidense Frances Tiafoe por 4/2 4/1 0/4 y 4/2, logrando así el primer boleto al último partido del certamen. A continuación, el italiano Sinner revirtió la tendencia inicial y eliminó al serbio Miomir Kecmanovic por 2/4 4/1 4/2 y 4/2, haciendo honor al wild card recibido por la organización.

De Miñaur, de 20 años de edad, es el máximo preclasificado del Next Gen ATP Finals y el único invicto a lo largo de su desarrollo, mientras que Sinner perdió un encuentro, ante el francés Ugo Humbert en el último partido del Round Robin, pero ya clasificado de antemano a la ronda semifinal. Los talentosos finalistas tienen estilos de juego parecidos, basan su poderío en la velocidad de piernas y en el anticipo (que les permite estar encima de la pelota y pegar cómodos), difieren en que el australiano posee mayor solidez y el italiano más velocidad de pelota. Simple teoría, porque en la cancha no se sabe quien prevalecerá, a pesar de la diferencia notoria en el ranking. El oceánico está dentro del top 20, en la posición 18°, mientras que el itálico, de 18 abriles, cruzó hace poco la barrera de los 100 primeros, para ubicarse en la 95° ubicación y perfilado para seguir creciendo.