27 hombres y dos mujeres fueron detenidos este miércoles por la noche luego de los disturbios producidos entre barras de Defensores de Belgrano y la Policía de la Ciudad.

29 personas entre hombres y mujeres fueron detenidos este miércoles por la noche luego de los disturbios producidos entre barras de Defensores de Belgrano y la Policía de la Ciudad al culminar el partido ante Platense por la Copa Argentina de Fútbol, donde Defensores fue derrotado 2 a 0.

El hecho se produjo en el barrio porteño de Núñez, a la altura de Avenida Libertador y La Pampa.

Fuentes policiales informaron que los 29 hinchas fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad, en Belgrano, acusados de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, daños agravados y lesiones.

Durante los disturbios, un policía debió ser asistido por el SAME en el lugar y luego, trasladado al hospital Churruca, donde le dieron cinco puntos de sutura en el rostro.

Además, un patrullero Toyota Corolla de la fuerza resultó dañado por los ataques.

Fuentes del caso aseguraron que no hubo disparos entre barras o entre policías y barras. Personal de Infantería empleó balas de goma y estruendo para disuadir a los violentos que arrojaban piedras.

Los disturbios comenzaron cuando los seguidores del “Dragón” se dirigían al estadio del equipo luego de que el conjunto perdiera 2-0 ante Platense en la cancha de Quilmes.

En un primer momento el micro que trasladaba a la hinchada fue interceptado por un grupo de Excursionistas, su clásico rival, que estaba en el lugar por razones que todavía se investigan y comenzó una pelea entre ambas partes.

Los efectivos lograron contener los disturbios y continuaron el trayecto como estaba previsto originalmente, pero más tarde los uniformados fueron agredidos en la Avenida del Libertador.

Ya en la cancha de Defensores, los barras descendieron de los micros en los que viajaban y comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia los uniformados y contra los móviles de la jurisdicción que se encontraban en el mismo lugar, dejando al menos un efectivo herido y a uno de los atacantes detenido.

En varios videos que circularon en redes sociales, se puede apreciar a un gran grupo de personas en plena avenida Libertador, varios patrulleros de fondo y el tránsito cortado, mientras que se escuchan disparos a lo lejos.

Me llama poderosamente la atención que a la ida nos hayan hecho pasar por la cancha de Platense, que era contra los que teníamos que jugar, y a la vuelta, por la de Excursionistas”, cuestionó Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, en diálogo con TN.

Ahora, se esperan las indagatorias de los imputados. Es posible que recuperen su libertad en las próximas horas dadas las escasas penas que implican los delitos de los que se los acusa.