Tercera cirugía que padece Del Potro en esa articulación. El tandilense fue operado en Suiza por el médico de cabecera de Federer.

Juan Martín Del Potro fue sometido a una nueva operación en su rodilla derecha, la misma que lo tiene a maltraer desde fines del 2018, cuando se fracturó la rótula durante el Masters 1000 de Shanghai. Este miércoles, el tenista argentino fue operado en la cuidad suiza de Berna por el doctor Roland Biedert, un traumatólogo experto en lo que concierne a esa articulación. La cirugía consistió en una limpieza en la zona afectada, llamada toilette de rodilla, ya que venía arrastrando molestias después de sus últimos entrenamientos en Buenos Aires.

El último encuentro oficial de Del Potro fue en junio del 2019, cuando derrotó al canadiense Denis Shapovalov en el ATP 500 de Queen’s. A pesar del triunfo, Delpo mostró mucho dolor con sus gestos en medio de aquel partido y abandonó el certamen al otro día. Inmediatamente a su incursión en Inglaterra, se fue hasta Barcelona para operarse con el médico español Ángel Ruiz Cotorro. El tandilense no quedó conforme con el posterior resultado, así que en enero del 2020 se puso en las manos del doctor Lee Kaplan en Miami, su anteúltima entrada a una sala de operaciones. Cabe señalar que la idea original de la Torre de Tandil, tras Shanghai 2108, era evitar la intervención quirúrgica.

Del Potro viajó a Europa dos semanas atrás en búsqueda de distintas consultas médicas, hasta que llegó a dar con Biedert por recomendación de Roger Federer. De hecho, el facultativo pertenece al círculo de confianza del helvético y le practicó las dos artroscopias que se efectuó en este año una de sus rodillas. Este dato le proporcionó tranquilidad al oriundo de Tandil para tomar la mejor decisión. El tiempo de recuperación estimativo de Del Potro estará entre los 3 y 4 meses y su mira está puesta en volver a competir en el 2021.