Se bajó de los torneos de Estocolmo y Viena. En la capital sueca planeaba volver al tenis la semana próxima.

Juan Martín Del Potro no volverá al circuito ATP como lo tenía estipulado para el mes de octubre, tanto en el ATP 250 de Estocolmo como en el de Viena.

El tenista argentino se encuentra en Barcelona entrenando y siendo monitoreado por el doctor Ángel Luis Cotorro, quien lo operara de la rodilla derecha, por una fractura en la rótula. El comunicado de la clínica Mapfre de Medicina del Tenis, donde Ruiz Cotorro es socio fundador, expresa que hubo una evolución durante la recuperación de la rodilla del tandilense, pero recomendaron al paciente continuar con un refuerzo en la rehabilitación y readaptación de la rodilla lesionada, para poder reaparecer posteriormente. Así pues, queda cancelada la reaparición oficial de Del Potro como estaba prevista y anunciada para este mes.

El campeón del US Open 2009 manifestó en su cuenta de Twitter su satisfacción con la evolución de su rodilla, y agradeció los mensajes de apoyo recibidos. Para jugar oficialmente en la presente temporada solo le queda el Masters 1000 de París Bercy, donde está inscripto y aún no se pronunció al respecto. El certamen francés arrancará a fin del presente mes, en caso de bajarse allí su retorno oficial será en el 2020. El 20 de noviembre tiene pautada una exhibición en Argentina frente al suizo Roger Federer, en el Parque Roca. Habrá que seguir atentos a su evolución, el mundo del tenis expectante.