Delbonis superó a Andújar en un duro match y se ubicó entre los ocho mejores del torneo. Fognini contrajo Covid-19 y se bajó del cuadro principal.

Federico Delbonis (78°) se dio un gusto enorme en el ATP 250 de Cerdeña, no solo por el triunfo en sí sino porque lo logró frente a el español Pablo Andújar (54°), a quien nunca había podido vencer como profesional. El resultado a favor de azuleño fue de 5/7 7/6(5) y 6/4, que expresa con claridad lo parejo que fue el desarrollo y lo cerca que estuvo de perder Delbo, especialmente en el tie break del segundo set. El partido se extendió por dos horas y 45 minutos de intensa lucha, con prolongados intercambios de golpes desde la base, como acostumbran estos dos especialistas de las canchas de arcilla.

Delbonis había perdido los seis encuentros que había disputado frente a Andújar, tres en la máxima categoría categoría y la misma cantidad en el nivel Challenger. Ahora, el jugador argentino pudo sacarse la espina y, de paso, avanzar hasta los cuartos de final del ATP 250 de Cerdeña, última estación del año del circuito masculino sobre tierra batida. Su próximo adversario será el lucky loser serbio Danilo Petrovic (166°), verdugo del español Roberto Carballés Baena (96°) por 6/1 y 6/4. Este cotejó se jugará el viernes, por lo que ambos competidores aprovecharán el día previo para descansar y preparar el enfrentamiento.

El ingreso de Petrovic al main draw del certamen se dio por la baja a último momento de Fabio Fognini, a priori el primer cabeza de serie del ATP 250 de Cerdeña. El italiano dio positivo de Covid-19 y debió renunciar a la competencia que se desarrolla en el sur de su país. El balcánico de 28 años había caído en la última ronda de la fase previa y usufructuó de la mejor manera la vacante dejada por Fogna, eliminando a un difícil rival como Carballés Baena. Esto le permitirá verse las caras con Delbonis por primera vez en el campo rentado, con una semifinal de premio para el ganador.