Boca perdió ante Patronato dejando una imagen muy deslucida y sembrando dudas de cara a lo que viene

Boca no consigue hilvanar dos victorias consecutivas. En un partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, perdió 3 a 0 de visitante en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná jugando mal tanto en lo colectivo como en lo individual y mostrando un marcado retroceso respecto de lo hecho la semana pasada ante Estudiantes en la Bombonera

Boca desconcierta. La semana pasada jugó bien y supero con claridad en la Bombonera a un Estudiantes de La Plata que, aunque no está en un buen momento, siempre es un equipo difícil. Tuvo jugadores en un alto nivel y mostró variantes para superar a su rival en una victoria que bien pudo ser más abultada.

Hoy jugó muy mal y fue superado con justicia por un Patronato que tuvo claro que partido jugarle. Con un 4-4-2 definido, le dio la pelota, lo dejó venir, para salir rápido y en forma directa en busca de sus dos delanteros, llegando siempre un par de volantes al área apoyándolos.

Boca no cambiaba el ritmo, le faltaba explosión y a medida que se acercaba al arco custodiado por Altamirano perdía precisión. Patronato se mostraba firme, aunque a los 15 minutos tuvo que enfrentarse a la salida de Herrera, su carta de gol, por lesión

Derrota de Boca por 3 a 0 en Paraná
Axel Rodríguez festeja su gol, el primero de Patronato ante Boca

Pero el equipo de Sava pudo hacerse fuerte en la adversidad. A los 23´falló en un anticipo Zambrano, picó Sosa que pasó la pelota al medio antes de la llegada de Roncaglia (jugó en lugar de Rojo, que sintió una sobrecarga a último momento) y Axel Rodríguez puso el 1 a 0 definiendo entre las piernas de Rossi.

Diez minutos más tarde, otra adversidad para Patronato con la salida esta vez del autor del gol por lesión y el ingreso de Alexander Sosa. Y otra muestra de entereza del equipo entrerriano que a los 40´ convirtió el 2 a 0 a través del recientemente ingresado con un cabezazo ante la distracción de Advíncula que lo dejó solo

Derrota de Boca por 3 a 0 en Paraná
En Boca, Villa estuvo muy apagado y fue reemplazado en el entretiempo por Zeballos

Boca no reaccionaba. En el entretiempo Ibarra sacó a un apagado Villa e ingresó Zeballos. 15 minutos más tarde Molinas entró por Ramírez y Orsini por Pol Fernández para jugar un 4-2-4 e intentar empatar. Fueron los mejores momentos de Boca que llevó algo de peligro al área rival, especialmente por el sector izquierdo, donde Fabra intentaba desnivelar. Vázquez tuvo un par de oportunidades de cabeza, pero el delantero está en una racha negativa para el gol.

Boca seguía teniendo la pelota pero el partido era controlado por Patronato en el desarrollo y en el resultado. Para colmo, a los 35 de la segunda etapa, un tiro libre desde el borde del área ejecutado fuerte por Jonás Acevedo, se desvió en Fabra que estaba en la barrera y descolocó a Rossi para poner el 3 a 0 del local

Boca desconcierta, con una irregularidad llamativa entre un partido y otro, que genera muchas dudas respecto de lo que se viene, porque da la sensación que Ibarra no encuentra un equipo confiable y el funcionamiento del equipo depende solamente del nivel que tengan los jugadores ese día.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys (75´Sergio Ojeda), Juan Barinaga (75´Tiago Banega) y Sebastián Medina (75´Facundo Cobos); Jonathan Herrera (15´Alexander Sosa) y Axel Rodríguez (34´Justo Giani). D.T.: Facundo Sava.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo Fernández (60´Nicolás Orsini), Alan Varela y Juan Ramírez (60´Aaron Molinas): Oscar Romero; Luis Vázquez (76´Luca Langoni) y Sebastián Villa (46´Exequiel Zeballos). D.T.: Hugo Benjamín Ibarra.