El Canalla le ganó 1 a 0 en su despedida del Monumental antes de la semifinal de Copa Argentina y la final de la Libertadores.

No es normal que River pierda. Claro, tratándose de fútbol es un resultado que puede darse, pero no es normal. Y River perdió con Rosario Central en la antesala de dos encuentros importantes: la semifinal de la Copa Argentina frente a Estudiantes de Buenos Aires el próximo jueves en Córdoba y nada menos que la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo el día 23 en Lima.

Parece que lo que más le cuesta a River es enfrentar a equipos que se le meten atrás defendiéndose y apuestan a salir a través del pelotazo. Se siente mucho más cómodo cuando le disputan la tenencia del balón e intentan atacarlo. Central le dio la pelota, fue muy ordenado en la defensa y dio una dura batalla en el medio corriendo y asfixiando a los jugadores millonarios sin presionar muy alto.

Dueño de la pelota y el terreno, River no tuvo la lucidez necesaria para moverse en los espacios reducidos que le propuso Central. Tal vez con la cabeza puesta en lo que se viene, le faltó inteligencia para conseguir ese segundo que el canalla no le daba con la marca siempre encima. Los centrales del visitante, Novaretti y Barbieri tuvieron un gran partido y en el medio superar la línea de volantes compuesta por Gil, Rinaudo y Ojeda era como intentar pasar a la carrera un campo minado. Por si fuera poco, ante cualquier situación que se presentara, aparecía ese buen arquero que es Ledesma.

Derrota impensada de River frente a Rosario Central.
“No pasarás”, parece decirle Novaretti a Suárez.

El plan de Diego Cocca no solo daba resultado sino que se llevaría el premio mayor con un gol logrado a segundos de comenzado el complemento. Casco hace efectivo un lateral para Enzo Pérez que pasa la pelota hacia atrás a Martínez Quarta. Ahí sí Central presionó con Lucas Gamba y el defensor de River se equivoca y pasa mal la pelota que, tras rebotar en un jugador de Central cae en los pies del propio Gamba que define sin dificultad ante la salida apresurada de Armani. 1 a 0 y negocio redondo.

Derrota impensada de River frente a Rosario Central.
Lucas Gamba festeja su gol en el Monumental, que le dió el triunfo a Rosario Central

Derrota de River que no pudo aprovechar las caídas de Lanús y Argentinos para subirse a la punta. Y un toque de atención táctico para Gallardo, que puso en cancha al probable equipo que arranque la final continental, aunque los partidos decisivos son, para los dirigidos por el Muñeco, otra cosa.

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios y De la Cruz (59´Quintero); Suárez (68´Scocco) y Borré (68´Pratto). DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri y Brítez; Rius, Gil (73´Colazo), Rinaudo, Ojeda y Gamba (80´Pereyra); Riaño (68´Ribas). DT: Diego Cocca.