El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Azteca para celebrar los 40 años de los goles de Diego a los ingleses. Será parte de la previa del Mundial de Fútbol en EE.UU. México y Canadá.

En el marco de la conmemoración de los 40 años del gol Diego Maradona a los ingleses, y como parte de la previa del Mundial de Fútbol de Estados Unidos, México y Canadá 2026, se realizará un partido homenaje al astro del fútbol mundial de todos los tiempos. 

Se presume que el encuentro será una fiesta de fútbol, música, solidaridad y emoción en la que se podrán unir a los jugadores argentinos campeones del mundo de las tres generaciones (1978, 1986 y 2022) para celebrar los 40 años del Argentina 2 – Inglaterra 1, uno de los partidos de fútbol más importantes de la historia. El encuentro se llevará a cabo en el mítico Estadio Azteca de Ciudad de México.

Harán un partido homenaje a Diego Maradona en 2026 que reunirá a campeones mundiales de 1978, 1986 y 2022

Participarán futbolistas de las tres selecciones argentinas campeonas del mundo, ex jugadores ingleses y un grupo de 30 personas que serán seleccionadas en los próximos dos años por un jurado de ex futbolistas, entre los cuales ya confirmaron su participación Carlos Valderrama, Ricardo Bochini y Guillermo Pereyra. 

Entre los elegidos habrá diez personas que resultaron ganadoras del “Desafío a los palos” del Maradona Fan Fest que se realizará en Miami durante la Copa América entre el 27 y el 30 de junio clasificarán en forma directa para participar del partido.

Según explicaron desde la organización del evento, todo lo recaudado por sponsors y tickets para el partido homenaje 2026 será donado a distintas instituciones de bien público.

Harán un partido homenaje a Diego Maradona en 2026 que reunirá a campeones mundiales de 1978, 1986 y 2022

“Queremos que ese partido sea una verdadera fiesta del fútbol. Celebrar a Maradona y a todos los campeones argentinos en un lugar y una fecha icónica. Que las personas puedan disfrutar de un momento especial durante el próximo mundial y con un fin solidario. Por eso, pronto anunciaremos los jugadores y ex jugadores que estarán presentes y esperamos que nuestro amado Lionel Messi pueda participar también. El tango se baila de a dos y los dos máximos referentes de la historia del fútbol son argentinos. Tenerlos presente en el Azteca, durante un mundial, sería un hecho emocionante e inigualable”, comentó Gastón Kolker, organizador general, coleccionista apasionado de Maradona y creador del Maradona Fan Fest.

El Maradona Fan Fest es un espacio itinerante de actividades, juegos, museo de camisetas y entretenimiento con el objetivo de crear memoria permanente sobre Maradona y para acompañar a la selección argentina de fútbol. Como se recordará, el Maradona Fest estuvo presente en el mundial de Qatar a través del avión Tango D10S – pintado por el reconocido muralista Maxi Bagnasco -, felicitó a la selección por el primer aniversario de la última copa del mundo con un emocionante mensaje del holograma de Maradona desde Times Square para el mundo y estará presente en la próxima Copa América en Miami con actividades y premios para toda la familia

Más información en www.maradonafanfest.com