No tuvo problemas en la final con Shapovalov y conquistó su 77° título ATP.

Gran semana disfrutó Novak Djokovic al obtener el Masters 1000 de París Bercy, tras derrotar en una hora y seis minutos de juego a Denis Shapovalov por 6/3 y 6/4. De esta forma, el tenista serbio logró su 77° torneo en el circuito y no pareció acusar el golpe que significó perder el liderazgo del ranking mundial a manos de Rafael Nadal, hecho que ocurrirá a partir de este lunes. Nole, además, sumó su 34° trofeo en la especialidad Masters 1000, situándose a uno solo del líder en el rubro, el mencionado mallorquín. Sobre la lucha en la cima del escalafón mundial entre estos dos fenómenos del tenis , queda un capítulo más este año para que intercambien ( o no) posiciones.

El desarrollo del cotejo decisivo en Francia fue ampliamente favorable a Djokovic, que tomó una rápida ventaja en el comienzo del primer set y la mantuvo con comodidad hasta llevarse el mismo. Fue parecido el trámite en el segundo parcial, solo que demoró un poco más el balcánico en romper el servicio de Shapovalov y marcar la diferencia. Recién al game siguiente, con Nole sacando 4 a 3, el canadiense pudo tener su primer break point, que fue solventado por el campeón, como acostumbra a lo largo de su trayectoria. No tuvo inconvenientes posteriormente el nacido en Belgrado, no cedió puntos con su saque en el 5 a 4, para mostrar inmediatamente su algarabía por levantar por quinta vez la particular copa del certamen parisino, último de la temporada regular.

La última competencia del calendario es el ATP Nitto Finals, a disputarse partir del 10 de noviembre en el O2 Arena de Londres, evento que tendrá como participantes a los ocho mejores de la temporada: Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Matteo Berrettini. Habrá que esperar la gravedad del diagnóstico del mallorquín, quien se retiró de la semifinal en París Bercy ante Shapovalov, por una lesión en el músculo abdominal durante el calentamiento. El primer suplente de la competencia es otro español, Roberto Bautista Agut, mientras que el segundo en la lista es el francés Gael Monfils. En la capital inglesa estará en juego quien termina como número 1 del 2019, si Rafael Nadal o Novak Djokovic, el reciente campeón en suelo francés.