Se espera un Súper Viernes de acción en el Masters 1000 de Shanghai.

Los preclasificados 1 y 2 del Rolex Shanghai Masters, Novak Djokovic y Roger Federer, avanzaron a los cuartos de final del penúltimo Masters 1000 de la presente temporada. La competencia se desarrolla sobre pistas de cemento.

Djokovic se sacó de encima un hueso duro de roer como el gigante estadounidense John Isner, con parciales de 7/5 y 6/3, en una hora y 15 minutos de partido. El rival de Nole en los cuartos de final será el griego Stefanos Tsitsipas, que transpiró para eliminar al polaco Hubert Hurkacz por 7/5 3/6 y 7/6(5), en dos horas y cuarto de extenso match, el único del programa de octavos de final resuelto en tres sets. El historial entre el serbio y el helénico está igualado en un triunfo por lado.

Federer la tuvo difícil para derrotar a David Goffin por 7/6(7) y 6/4, en casi dos horas de intenso cotejo. Más allá de ganar en dos sets, el suizo sufrió la velocidad de piernas y de pelota por parte del belga, que dominó el desarrollo del juego, especialmente en el primer parcial, donde tuvo la chance de sacar 6 a 5 para llevarse el mismo. El de Basilea exprimió sus recursos tenísticos y mentales para avanzar a los cuartos de final, donde se medirá con Alexander Zverev, vencedor de Andrey Rublev por 6/0 y 7/6(4). Un duelo donde el alemán fue amplio dominador de las acciones durante gran parte del mismo, donde tuvo ventaja de 6/0 y 3/0 e inclusive sacó 5 a 3 para llevarse el partido, pero el ruso reaccionó y forzó el tie break, que favoreció al de Hamburgo para poder pasar a la ronda de los ocho mejores. Será la séptima vez que se medirán oficialmente Roger y Sascha, y el que gane desnivelará en el head to head.

El tercer favorito del certamen, el ruso Daniil Medvedev, le ganó al canadiense Vasek Pospisil por 7/6(7) y 7/5, y buscará las semifinales del torneo ante el italiano Fabio Fognini, verdugo de ruso Karen Khachanov por 6/3 y 7/5. La otra llave la disputarán Dominic Thiem, que le sigue al último finalista del US Open en orden de preclasificación, y otro italiano, Matteo Berrettini, de gran año y con chances de ingresar al Nitto ATP Finals, al igual que su compatriota Fognini. El austríaco, con grandes progresos en superficies duras durante el 2019, venció con holgura al georgiano Nikoloz Basilashivili por 6/3 y 6/4, mientras que el itálico postergó al español Roberto Bautista Agut por 7/6(5) y 6/4.

Promesa de gran tenis para la jornada de Súper Viernes en Shanghai, los ocho tenistas se encuentran dentro de los preclasificados del certamen, y con expectativas de levantar el título el domingo en la ciudad milenaria.