En la pelea por el último boleto a Londres, Monfils está a un triunfo de lograr ese preciado cupo.

Tanto Novak Djokovic como Rafael Nadal lograron triunfar en sus respectivas llaves de octavos de final para situarse entre los ocho mejores del Masters 1000 de París Bercy. El serbio derrotó en una hora y 22 minutos al británico Kyle Edmund por 7/6(7) y 6/1, para enfrentarse en la siguiente instancia con el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del australiano Alex De Miñaur por 6/3 y 6/4. Por su parte, el español dio cuenta del suizo Stan Wawrinka por un doble 6/4, trabajando para ello 5 minutos más que su competidor por la cima del ranking mundial. Rafa buscará el pase a las semifinales del certamen ante el local Jo-Wilfried Tsonga, que recibió un wild card por parte de los organizadores. El francés de 34 años se impuso en un cerradísimo encuentro al alemán Jan-Lennard Struff por 2/6 6/4 y 7/6(6), tras dos horas y 17 minutos de suspenso. Los máximos favoritos del torneo, Djokovic y Nadal, mantienen una lucha encarnizada por el liderazgo en el circuito, que caerá en manos del mallorquín a partir del lunes próximo.

También se planteó una lucha por las dos vacantes disponibles para el Nitto ATP Finals, ya el alemán Alexander Zverev tomó una, a pesar de perder ante el canadiense Denis Shapovalov por 6/2 5/7 y 6/2, pero las tempraneras eliminaciones de la gran mayoría de sus competidores clasificaron al germano en la ronda previa. La lucha quedó entre el italiano Matteo Berrettini, despedido en su debut en Francia, y el anfitrión Gael Monfils, que se verá las caras precisamente con Shapovalov, no solo para acceder a una de las semifinales sino para capturar el octavo pasaje a Londres, sede de la competencia que nuclea a los ocho mejores tenistas del año. El galo viene de dar vuelta un exigente cotejo ante el moldavo Radu Albot, quien tenía una ventaja de set y break de ventaja, pero el carismático Monfils pudo revertir el marcador y terminó ganando por 4/6 6/4 y 6/1.

El match restante por los cuartos de final en suelo parisino tendrá frente a frente al chileno Christian Garín y al búlgaro Grigor Dimitrov, que avanzaron a los cuartos de final de distinta manera. El tenista trasandino levantó tres match point para sacarse de encima al francés Jeremy Chardy por 6/7(4) 6/4 y 7/6(6), en un thriller que se extendió por dos horas y 24 minutos de duración. El europeo no tuvo inconvenientes y aplastó al austríaco Dominic Thiem por 6/3 y 6/2, en tan solo una hora y doce minutos de juego.