El empate le permitió a Boca alcanzar a Argentinos y Lanús en la punta. Hay diez equipos peleando el torneo separados solo por 5 puntos.

Vélez y Boca jugaron en Liniers un mal partido de fútbol. Había algunos condimentos extra futbolísticos interesantes como las presencias de Gago y Zárate enfrentando a sus ex clubes o el hecho de que si ganaba Boca aprovechaba las caídas de todos los de arriba y alcanzaba la cima del campeonato en soledad. Sin embargo eso no fue suficiente para dar brillo a un espectáculo aburrido.

El 0 fue tanto para Vélez como para Boca
Gago y Zárate, protagonistas enfrentando a sus ex equipos.

Los estilos de los técnicos son muy distintos. Heinze logró un buen funcionamiento de su equipo buscando tener superioridad numérica en toda la cancha en base a una buena dinámica, pero necesita de la precisión de sus jugadores, que durante el partido no apareció. Alfaro busca la solidez defensiva y prioriza mantener su arco en 0, con una línea de tres volantes de marca, dejando las acciones ofensivas en manos de un solo delantero, que ayer no fue uno de los grandotes y potentes centroatacantes que suele utilizar, sino que recurrió a Mauro Zárate, esta vez asistido, como una novedad, por Reynoso y Mac Allister de enganches.

El 0 fue tanto para Vélez como para Boca
Bebelo Reynoso intenta jugar, pero es marcado por dos hombres de Vélez.

El partido nunca salió de la mediocridad. El primer tiempo se fue entre fricciones y juego cortado. Al principio del complemento pareció querer despertar Boca. Hubo un empujón a Zárate en el área que pudo ser penal y un taco sorpresivo del mismo jugador que milagrosamente fue a la posición que ocupaba el arquero Alexander Domínguez. Pero sólo duró 15´porque el árbitro Patricio Loustau expulsó a Fabra por doble amarilla y Alfaro hizo ingresar a Junior Alonso por Mac Allister para protegerse por izquierda, lo que hizo quedar a Zárate totalmente aislado. Fue el momento en que creció Gago y su buen trato de pelota para darle a Vélez cierta preponderancia que no se vio reflejada en acciones de peligro. Solamente una diagonal a pura habilidad de Bouzat que terminó en un remate apenas desviado sobre el palo derecho de Andrada.

Fue empate 0 a 0 y Boca alcanzó en la punta a Lanús y Argentinos Juniors. El torneo tiene a diez equipos separados solamente por cinco puntos. Todos apretados en la tabla de posiciones, todos prendidos, lo que lo hace interesante. Aunque eso no implique que se juegue bien.

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; De la Fuente, Gianetti, Abram y Cufré; Dominguez y Gago; Bouzat (83´Barreal), Robertone (71´Thiago Almada) y Janson; Fernández (71´Romero). DT: Gabriel Heinze.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López Izquierdoz y Fabra; Capaldo, Marcone y Almendra (80´Salvio); Mac Allister (63´Alonso) y Reynoso; Zárate (72´Hurtado). DT: Gustavo Alfaro