La causa de la posible cancelación del ATP 500 de Washington es la aparición de 920 casos de Covid-19 en la capital de Estados Unidos.

Fuentes cercanas al torneo aseguran que el ATP 500 de Washington cancelará la edición 2020. Dichas fuentes le manifestaron al diario estadounidense Tennis Break News que el certamen no se llevará acabo en agosto, pues en la capital de Estados Unidos hubo un aumento en los contagios de Covid-19, con 920 nuevos casos este domingo que pasó.  La realización de la gira norteamericana de cemento está en el tapete día a día, con opiniones a favor y en contra, pero en caso de confirmarse la noticia habrá que ver que sucede con los eventos que prosiguen en el calendario, Cincinnati y el US Open.

Otra cuestión que le juega en contra a la disputa del ATP 500 de Washington, cuya fecha de inicio es el 14 de agosto, es la decisión de la Unión Europea de mantener cerradas sus fronteras con Estados Unidos, lo que limitaría absolutamente a los tenistas para el viaje intercontinental. Con esta coyuntura, el US Open está negociando una exención de cuarentena para todos los participantes, lo cual parece muy difícil de lograr porque serán las leyes de Estados Unidos y Europa las que permitan o no ese pedido especial.