Las autoridades nacionales establecieron que los partidos de todas las categorías se jueguen sin público.

En el día de hoy, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó a la Superliga Argentina de Fútbol que, conjuntamente con el Ministerio de Salud, tomaron la decisión de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público a todo evento deportivo a desarrollarse en todo el territorio del país.

El Coronavirus ya afecta a nuestro fútbol
Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, informó la suspensión de la concurrencia de público a los eventos deportivos a desarrollarse en el territorio nacional.

El motivo es tomar una medida preventiva contra la rápida propagación del Coronavirus a través del mundo y los primeros contagios que se detectaron en el país. Los partidos de fútbol por la 1era fecha de la Copa de la Superliga que están programados para este fin de semana deberán jugarse sin público. Y la situación seguirá así hasta nuevo aviso.

La CONMEBOL se había adelantado y había informado que el partido entre Racing Club y Alianza Lima de Perú de hoy se jugaría sin público y dio una lista detallada de la cantidad de personas afectadas a la organización y televisación del partido que iban a poder ingresar al mismo. Todo esto tendiente a evitar aglomeraciones de gente y posibles contagios.

El Coronavirus ya afecta a nuestro fútbol
Roa y Pittón adelantaron un Independiente-Vélez en plena alarma por el Coronavirus.

Claro que se ocasiona un gran perjuicio económico a los clubes, pero lógicamente hay que privilegiar la salud. El Coronavirus ya está entre nosotros y golpeó al deporte en general y al fútbol en particular. Hoy, al finalizar la conferencia previa del partido Independiente vs. Vélez, Roa y Pittón, se saludaron como indican las previsiones: chocando los codos.