El equipo de Pusineri cayó de local 1 a 0 con un gol en tiempo de descuento y salió de la zona de clasificación a la Sudamericana

En el minuto 93, Eric Ramírez convirtió el 1 a 0 con que Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó a Independiente en el Libertadores de América. Y así como el equipo dirigido por Diego Maradona perdió valiosos puntos en los últimos minutos de algunos partidos, esta vez la suerte estuvo de su lado y le tocó llevarse el premio mayor.

Era la última pelota de la noche y Gimnasia armó una contra rápida y letal. Arrancó por izquierda con todo Independiente a contrapierna, pasó por Mussis a la altura de la medialuna y derivó a la derecha, por donde entraba el entrerriano Eric Ramírez cuyo remate, tras pegar en Sánchez Miño que cerraba desesperadamente, hizo una extraña parábola y se le metió a Campaña por arriba.

El Gimnasia de Maradona le aplicó otro golpe a un Independiente aturdido.
Sánchez Miño enfrenta a Ayala en una noche en la que nada le salió bien al Rojo

Iban tres minutos de tiempo adicionado de un partido que en el primer tiempo fue favorable a Gimnasia, con tres claras situaciones de gol contra una sola del Rojo. Pero el equipo de Maradona se fue cansando y cediendo la iniciativa. Así Goltz y Coronel se fueron convirtiendo en figuras, rechazando todo lo que tiraba un Independiente sin ideas.

El Gimnasia de Maradona le aplicó otro golpe a un Independiente aturdido.
Silvio Romero disputa la pelota con Ayala. En Avellaneda faltó fútbol.

No hubo tiempo para más. La gente en las tribunas se tomaba la cabeza. Había habido homenaje a Diego antes de empezar el partido, recibimiento de Bochini y sillón/trono para que esté cómodo. Lo que no se esperaban era que el invitado los dejara sin nada. Y así fue. Gimnasia se aprovechó de un Independiente aturdido, al que le faltan ideas para elaborar juego.

El Gimnasia de Maradona le aplicó otro golpe a un Independiente aturdido.
Antes del partido, Maradona fue homenajeado por Bertoni, Bochini Santoro y Pavoni.

Independiente: Campaña; Bustos, Barreto, Silva y Sánchez Miño; Lucas Romero; Cecilio Domínguez (60´Braian Romero), Blanco, Roa (85´Soñora) y Togni (79´Braian Martínez); Silvio Romero. D.T.: Lucas Pusineri

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Broun; Caire, Goltz, Coronel y Melluso; Cuadra (78´Eric Ramírez), Ayala, Mansilla y Matías García; Pérez García (73´Franco Mussis)y Contín (69´Cocimano). D.T.: Diego Armando Maradona.