Analizan los pasos a seguir con las competiciones locales de todos los deportes.

Continúan agravándose las consecuencias del coronavirus (COVID-19) en todo el mundo. En nuestro país, el Poder Ejecutivo emitió un comunicado en el cual cancela todas las actividades deportivas internacionales que iban a efectuarse durante el mes de marzo en territorio argentino. El COVID-19 fue declarado como pandemia por parte de OMS (Organización Mundial de la Salud). El término pandemia es empleado por dicha entidad por la afectación del coronavirus en un área geográfica extensa.

La medida implementada este martes no alcanza a las actividades en los distintos torneos locales de cada disciplina, pero hay información de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, está analizando los pasos a seguir al respecto. Toda la programación internacional pautada para este mes y que queda suspendida es la siguiente: la Copa del Mundo de Espada, el Campeonato Sudamericano de Natación y el Grand Prix de Atletismo Internacional. Por su parte, la disputa del Preolímpico de Boxeo queda postergada, sin fecha estimada de reprogramación.

El Poder Ejecutivo solicita, a través del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, que los atletas, entrenadores y dirigentes que hayan retornado a Argentina desde las regiones y países afectados por el COVID-19, sigan el consejo de la OMS y permanezcan en sus casas, sin concurrir a lugares públicos por espacio de 14 días, aunque no tengan los síntomas de la enfermedad. Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Irán y Japón son los lugares donde hay mayor cantidad de personas afectadas por el COVID-19.