Grigor Dimitrov y Borna Coric dieron positivo de Covid-19, tras la segunda etapa del Adria Tour de Novak Djokovic.

El Adria Tour de Novak Djokovic se encuentra en el ojo de la tormenta, cada vez más, merced a los análisis médicos de los tenistas Grigor Dimitrov y Borna Coric, que arrojaron resultados positivos de Covid-19 en la ciudad croata de Zadar, sede de la segunda estación del circuito. La semana pasada fue muy comentada y criticada la performance de la etapa en Belgrado, en donde los jugadores interactuaron sin límite de distancia y sin la utilización de barbijos, sumado a que el público presente tampoco tuvo en cuenta las restricciones para evitar el contagio de Coronavirus, enfermedad declarada como pandemia por la OMS.

Por supuesto, la segunda etapa del Adria Tour de Novak Djokovic quedó inconclusa al conocerse los casos del búlgaro y del croata. Las críticas le llueven al número 1 del mundo desde varios sectores: colegas como el escocés Andy Murray, de la Federación de Tenis de Alemania y del periodismo, por citar algunos ejemplos. Para agregar más datos, algunos medios de Serbia dieron a conocer saber que Nole no se había realizado los estudios correspondientes del Covid-19, hasta que este lunes resolvió efectuárselos. Los resultados estarán listos el día martes.

Las desprolijidades sanitarias estuvieron a la orden del día en el Adria Tour de Novak Djokovic. dos personas muy allegadas a los tenistas también dieron positivo de la pandemia: Marko Paniki, preparador físico del anfitrión, y Kristijan Groh, entrenador de Grigor Dimitrov. Las fotos del evento demostraron la subestimación de todos los participantes a la enfermedad viral. Inclusive, hubo una fiesta después de la final en la capital serbia. Un toque de atención muy fuerte para el tenis profesional, que volverá al ruedo en agosto próximo.