La empresa Tennium organizará el Argentina Open, que formará parte del presente calendario WTA.

El tenis nacional disfruta de una gran noticia, porque la empresa Tennium anunció la organización del Argentina Open femenino a partir del 31 de octubre, en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El certamen, que concluirá el 7 de noviembre, integrará el calendario 2021 del circuito WTA. Este acontecimiento no sucede desde 1987, cuando la enorme Gabriela Sabatini conquistó el Abierto de Argentina tras derrotar a la alemana Isabel Cueto por 6/0 y 6/2 en la Catedral del tenis, la misma sede confirmada para este año.

El Argentina Open tendrá un cuadro principal de 32 tenistas y su fecha de inicio está estipulada para el 1° de noviembre. El día anterior comenzará la fase previa con 16 jugadoras, que lucharán por obtener las cuatro plazas disponibles para el torneo. Además, el cuadro de dobles constará de 16 parejas. El ex tenista Martín Jaite será el director de la competencia, la misma función que cumple en el Argentina Open masculino, que estará disputándose durante la primera semana de marzo.

Los cañones del Argentina Open estarán apuntados, sin dudas, a que Nadia Podoroska (45°) participe de la competencia, esperada por más de tres décadas por todo el espectro del deporte de la raqueta. La tenista rosarina viene creciendo en el tour a pasos agigantados, después de un espectacular 2020, en donde perforó la barrera del top 100 por primera vez con excelentes resultados, entre ellos las semifinales alcanzadas en Roland Garros.

En cuanto a puntos y dinero, el Argentina Open otorgará 160 puntos a la campeona y repartirá U$S 115.000 en premios. La buena nueva fue tomada con mucha algarabía en todos los órdenes del tenis, por el empuje que genera para su industria. Por otro lado, el evento representa una formidable oportunidad para las compatriotas de Podoroska, la gran mayoría alejadas de los primeros planos, de poder competir en el país, ante su gente y sin la necesidad de viajar.